Refugiados sirios dejan todo menos ¡a sus mascotas!

Si estuvieras en medio de una catástrofe y tuvieras que salir corriendo, ¿te acordarías de coger a tu mascota? Bueno, todos diríamos que sí, pero nadie puede saber cómo va a reaccionar ante esa situación hasta que la vive. Sin embargo, cientos de refugiados sirios que han tenido que huir por la triste situación en su país, han demostrado que su amor por sus mascotas va más allá.

Y es que cuando uno ve su vida en juego, lo único que muchos piensan en salvarse, pero estos refugiados nos han dado una lección de valentía, de lealtad y de amor.

La situación en Siria

refugiados sirios con sus mascotas 3
Fuente: ayayay.tv

Aunque todos estamos al tanto del problema en este país, hablaremos un poco sobre ello. Siria está sumida en una guerra sin tregua que se está cobrando la vida de miles de personas, bien sean mujeres, hombres o niños, así como también animales.

Todos luchan por salvar su vida y poco tiempo queda para intentar ayudar a otros, pues saben que el hacerlo puede costarle la vida a ellos mismos.

Muchos de ellos han perdido varios miembros de su familia en un mismo día y se han visto sumidos en una profunda tristeza que no les permite hacer nada, pero que aun así deben seguir corriendo por salvar su vida.

Debido a esta lamentable situación, muchos países europeos han proporcionado asilo para aquellos que quieran escapar de su nación. No es mucho lo que pueden llevar, no obstante, muchos han elegido dejar un poco de ropa atrás para poder llevarse consigo a sus mascotas. El amor incondicional no tiene fin…

Sirios y sus mascotas, su historia

A pesar de que muchos sirios han tenido que huir de sus países a pie, han decidido que sus mascotas los acompañen conscientes de que los animalitos no podrán hacer todo el recorrido, pero estando dispuestos a cargarlos en coches de bebés o bandoleras, como se muestra en muchas de las fotos que se han ido compartiendo en las redes sociales.

Son cientos las historias reales de mascotas que han podido huir del lamentable estado de su país y también salvar su vida. Te contamos algunas:

  • Zeytun. Curioso nombre para un gato, pues significa “aceituna”. No sabemos por qué su dueño le puso ese nombre, lo que sí sabemos es que estuvo dispuesto a viajar con él desde Siria en una patera y llegar sano y salvo a Lesbos, en Grecia.
  • Johnny es el perro de un matrimonio joven sirio que los ha acompañado en un viaje a pie desde Alemania, ¡todo un reto! Lo pudo conseguir gracias a la disposición de sus dueños de llevarlo en un cochecito de bebé durante algunos tramos para que pudiera terminar el trayecto. Sus amos afirman que jamás se les pasó por la cabeza dejarlo atrás.
  • Teddy. En este caso es la mascota de un soltero que tampoco quiso dejarlo atrás y se arriesgó a llevarlo en bote también hasta Grecia. Ambos llegaron bien.
refugiados sirios con sus mascotas 2
Fuente: ayayay.tv

Además de estas, en Hungría había cientos de mascotas de refugiados, aunque todas deben cumplir unas mínimas medidas de seguridad, como tener las vacunas al día y estar todo bien regulado.

No obstante, tal y como las personas en Siria están en peligro, lo mismo sucede en el caso de los animales, sin comida y sin abrigo, abandonados a su suerte, por lo que dejarlos allí, sin nadie de quien depender, sería el abandono, y el maltrato más cruel que se les pudiera dar a estas mascotas.

Por ello el ejemplo de los sirios que aun teniendo que luchar por su vida han asumido la responsabilidad de tener una mascota y se la han llevado sabiendo que sería un esfuerzo más, nos deja un gran ejemplo que imitar. Luchar contra el maltrato y el abandono es una cuestión de todos y, además, corresponder el amor que nuestras mascotas nos dan es un derecho para ellos y un deber para nosotros.

Fuente de las imágenes: ayayay.tv

Categorías: Animales domésticos Etiquetas:
Te puede gustar