Razones para amar a un perro

Mariela Ibarra Piedrahita · 11 diciembre, 2015

Con una gran cantidad de películas, libros y sitios web dedicados a explorar cada aspecto de los perros, es acertado decir que muchas personas adoran a los caninos. Pero, si todavía no te has convencido del todo (o si deseas reafirmar lo que ya sabes) entonces te dejamos algunas razones para amar a un perro.

No le importa si cocinas mal

De los animales domésticos, los perros son los menos quisquillosos con la comida. A ellos no les importa si eres un artista culinario de 5 estrellas, o si apenas puedes abrir una lata de sopa. Ellos te quieren por lo que eres y van a comer casi cualquier cosa que les des, aunque esto no es un motivo para descuidar su alimentación, de modo que retribuye su amor con muchos cuidados.

Un compañero de ejercicio

Vivir en un mundo que te permite pasar horas sentado frente al televisor o el ordenador, significa que a veces será difícil llegar motivado del trabajo, salir a la calle, y mantenerse sano y en forma. Sin embargo, esto cambiará mucho si tienes un perro, da igual el tamaño, grande o pequeño. Tu perro te mantendrá activo siempre, aun cuando no tengas de salir, él te animará a hacerlo. 

paseo perro

Los perros necesitan quemar la energía acumulada durante el día, en especial si han pasado muchas horas solos. De lo contrario, pueden desarrollar conductas indeseables.

Además, ¿qué mejor motivación que una mirada a ese rostro peludo cuando vas acercándote con la correa en la mano y te diriges hacia la puerta? Esto te implicará ejercitarte por lo menos durante 30 minutos al día, y como te diviertes con tu mascota, el ejercicio ni se siente.

Te ayudan en momentos difíciles

Cuando te sientes mal y piensas que nadie te ama, has tenido un mal día en la escuela o el trabajo, o algo no te está saliendo del todo bien, siempre se puede contar con tu perro para acurrucarse hasta que te sientas mejor.

Los perros son muy sensibles a tus emociones y saben leer tu lenguaje corporal. Además, les encanta acurrucarse, poner su cabeza en tu regazo, y te dejan saber que no importa qué, ellos te aman, y siempre lo harán. Los perros son mejor que un helado. Esto es un hecho.

Tu mejor amigo para siempre

A diferencia del último celular, el juego más novedoso o esas amistades pasajeras, nunca te cansas de un perro. Desde la infancia de un cachorro a la realeza de un perro viejo, los caninos son una fuente constante de sorpresas y recompensas.

Claro, la formación de un cachorro es un reto, pero se compensa fácilmente con lo adorables que son. Los perros jóvenes son enérgicos y les encanta meterse en problemas, siempre te mantiene en vilo frente a su próxima travesura.

Un perro más viejo, por su parte, es suave, leal, y cariñoso, son como un viejo amigo que ha crecido, te ha cuidado y acompañado durante años. Sí, en definitiva, los perros son mejores que cualquier videojuego.

El amor, el amor

No hay nada mejor que llegar a casa y ver a tu perro que te espera en la puerta cuando llegas, siempre feliz y entusiasmado cuando te ve. Su amor es puro e incondicional, ¿qué más podrías pedir?

ansiedad separacion 3

No importa lo que pase, siempre serás su prioridad

Incluso si has estado tan ocupado que no has tenido tiempo de dar a tu perro la atención que se merece, todavía está locamente esperando a que vuelvas a casa.

No importa si tienes algo en la cara, estás enfermo, fuiste despedido, estás cansado o hiciste una mala elección de moda. Lo único que quiere tu perro es que estés bien. Él te ama incondicionalmente. Y eso, amigo mío, es la razón última por la que debes amar a los perros y corresponder a su afecto.

Así que, ahí lo tienes. Las 5 mejores razones para amar a los perros. Por supuesto, hay muchas más, pero no nos alcanzaría la vida para enumerarlas a todas.