Las razas más demandadas en Estados Unidos

Francisco María García · 27 agosto, 2017

A diferencia de otras partes del mundo, en Estados Unidos existe claramente una lista de las razas más demandadas de perros.

Se trata de razas de perro preferidas por la población de acuerdo a las estadísticas. La mayoría de estos perros son de gran tamaño. Varios estudios han confirmado que los americanos se suelen inclinar la mayoría del tiempo por las razas más consideradas como las más leales y protectoras.

El Labrador Retriever ha estado en los últimos años a la cabeza de la lista de las 10 razas más demandadas en dicho país. Pero existen también otros perros muy populares, entre las familias americanas.

Conoce cuáles son las razas más demandadas de perros en Estados Unidos.

Las 10 razas más demandadas en Estados Unidos

  1. Labrador Retriever

Desde hace muchos años, los americanos se inclinan por los Labradores Retriever. Esta parece ser una raza colmada de virtudes. Se trata de un perro altamente bondadoso, juguetón, inteligente y compañero. Son además, trabajadores ideales. Su gran compatibilidad con niños y demás razas, es una de sus principales cualidades.

Autor: Hessyz
  1. Pastor Alemán

Muchos son los americanos que han elegido al Pastor Alemán, como mascota de casa. Junto al labrador, esta se convierte en otra de las razas más demandadas y populares, de Estados Unidos. Se trata de un perro muy particular, también con muchas virtudes. Su máxima cualidad es su eterna fidelidad y lealtad hacia su dueño. Además, estos perros mantienen una suma adaptabilidad ante cualquier tipo de ambiente.

  1. Golden Retriever

Estos perros se caracterizan por ser sumamente amigables, además de amables y confiados. Al igual que los labradores, suelen mantener muy buenas relaciones con niños y demás razas de perros. Su alta confiabilidad, los convierte en malos perros guardianes. Sin embargo, su alta docilidad y tranquilidad, hace de ellos hoy en día la tercera raza más popular de Estados Unidos.

  1. Bulldog

El Bulldog es un perro muy paciente y tolerante. Su aspecto fortachón y su actitud algo haragana, lo hacen parecer tierno a los ojos de muchos. Además, es un perro que disfruta de su relación con demás razas de animales y niños. Es perfecto para tenerlo dentro de casa.

  1. Beagle

Esta es otra de las razas más demandadas de Estados Unidos. Si bien no se caracteriza por ser un perro tan trabajador, como otros, el Beagle mantiene muchas virtudes. Es cariñoso, amigable, y ama el buen humor. Por lo general, se trata de una raza que no suele ocasionar grandes problemas en casa.

  1. Poodle (caniche)

Es una raza muy reconocida a nivel mundial. Muchos famosos la escogen como mascota de compañía. El caniche destaca por su alta elegancia y carácter más bien equilibrado. No suele ser un perro demasiado serio. Necesita estar en constante movimiento y actividad y es perfecto para convivir con niños.

  1. Bóxer

El bóxer es también una de las razas más demandadas en Estados Unidos. Se caracteriza por su buen humor y su accesible capacidad de adiestramiento. Es un excelente guardián de casa y un perro muy dulce y buen compañero.

  1. Bulldog francés

Esta raza canina se caracteriza por su gran nivel de inteligencia y refinamiento. No es un perro acostumbrado a las actividades de campo. Tampoco es partidario del trabajo duro. El Bulldog francés podría ser considerado como el más cómico, dentro de todas las razas caninas. Es una mascota muy divertida y simpática. Su relación con las personas, es excelente.

  1. Rottweiler

No es un perro dulce ni demasiado amigable. Aun así, el Rottweiler tampoco es malo ni de mal carácter. Su mala fama no lo ha logrado quitar de la lista de los perros más populares de EE.UU. El Rottweiler es un animal serio, fuerte y robusto, perfecto para encomendar tareas y trabajos. Suele ser tenido en cuenta, en granjas y campos, para realizar trabajos de peso.

  1. Shih Tzu

Esta raza de perros es muy particular. Se caracteriza por estar siempre feliz y de buen humor. Su tamaño mini, lo hace ser perfecto en su relacionamiento con los más pequeños. Es muy fácil de adiestrar, y muy obediente. Además, el Shih tzu es un perro inteligente, que siempre está en estado de alerta. Su tamaño, no lo condiciona.

En los últimos años, estas han sido las 10 razas más demandadas en Estados Unidos. Las familias optan por animales de compañía, amables, simpáticos y de fácil adiestramiento. Además, en su mayoría, estas razas se relacionan de maravilla con niños y demás animales. Cualquiera de ellas podrá ser considerada como la mascota ideal. En el resto del mundo, también son razas de alta popularidad.