
El cotón de Tulear es una raza de perro originaria de África que puede ser fácilmente confundida con otros perros de la familia bichón. De hecho, es muy probable que descienda de ellos si consideramos sus rasgos morfológicos y de…
Hoy queremos presentaros algunas interesantes historias sobre una de las razas de perros más inteligentes que existen, el perro labrador retriever o perro labrador. Si te gustaban estos perros, a partir de ahora, simplemente, te fascinarán.
Si dicen que “el perro es el mejor amigo del hombre”, en el caso del perro labrador, el dicho le viene que ni al pelo. Y es que este perro es una de las mejores mascotas que podemos tener, ya que nos ayuda en mil ámbitos de nuestra vida. Y es que el labrador:
Como habréis podido comprobar, la maravillosa “personalidad” si podemos decirlo así que tiene el perro labrador ha dado lugar como podéis imaginaros a las más bonitas y conmovedoras historias protagonizadas por este encantador animal y su trato con las personas.
Uno de los casos más peculiares es, sin duda, la historia de Endal.
Endal fue un animal muy muy especial. Allen Parton había sufrido un accidente en acto de servicio durante la guerra del Golfo. Estaba en silla de ruedas, se quedó sin habla y con un montón de recuerdos perdidos.
No tenía ganas de nada hasta que conoció a Endal. Lo ayudó incluso a recuperar el amor por su familia.
La proeza que hizo Endal no tiene parangón. Este perro labrador salvó la vida de su dueño de un modo inigualable. Ocurrió en Gran Bretaña, en el año 2001, en un accidente de coche.
Tuvo la gran inteligencia de colocar a Allen, que se encontraba inconsciente, en posición lateral, posición de seguridad, recuperó su móvil que estaba debajo del coche, buscó una manta y lo tapó… ladraba para que algún vecino de las casas del entorno lo escucharan y acudieran a socorrer a la persona.
Incluso fue él solo a un hotel cercano a pedir ayuda.
Por eso la historia de Endal recorrió el mundo entero y se convirtió en el perro más laureado del mundo con premios por su comportamiento como “Perro del Milenio”, “Medalla de Oro de PDSA” y la Cruz Victoria a la valentía animal.
Y es que Endal se convertió en todo un personaje. Fue filmado junto con su dueño Allen Parton hasta 350 veces e incluso se hizo una película. Ha sido el primer perro que se montó en el London Eye y el primer perro que se ha entrenado para hacer funcionar la tarjeta de los cajeros automáticos.
El libro “Endal” publicado en el 2009 se convirtió en un best seller en el Reino Unido. Desgraciadamente al poco tiempo Endal murió pero, sin duda, sigue viviendo en nuestro recuerdo.
Gracias a este perro labrador de nombre Tommy, su dueño Blessing Offor ha conseguido sus sueños, ser un músico profesional en la caótica Nueva York a pesar de su ceguera.
Sin Tommy no hubiera podido moverse con la libertad y la ligereza que lo hace por las calles o el metro de Nueva York, una de las ciudades por excelencia para todos aquellos que quieren dedicarse a la música.
Una ONG en Nueva York proporciona este tipo de perros a personas que como Blessing lo necesitan.
Imagen cortesía de Hessyz.