Razas de gatos de pelo largo

Yamila 14 octubre, 2017

Los felinos son animales más que elegantes y sofisticados. Pero no sólo por su delicado andar o su personalidad, sino también por su aspecto exterior. En este artículo te contaremos cuáles son algunas de las razas de gatos de pelo largo que, sin duda, son las más bonitas. Eso si… Requieren mucha atención en cuanto a cepillado. ¡Pero son tan lindos que te enamorarás de ellos!

¿Qué razas de gatos de pelo largo hay?

Para evitar la formación de bolas de pelo, es muy importante que a los gatos de pelo largo se los cepille asiduamente. Para evitar que se enoje o se esconda, te recomendamos que comiences lo más pronto posible (si es cachorro, mejor). Si estás pensando en adoptar un felino y te gustan las razas majestuosas, estas son las que tienen el pelaje más bonito:

1. Angora Turco

Se trata de una de las razas de gatos más antiguas que existen, y surgió en la región de Ankara, Turquía Central. Es común que cualquier felino que tenga pelo largo sea llamado “de Angora”, sin embargo, es un error. El pelaje puede ser de varios colores: azul, rojo, marrón, plateado, crema y hasta atigrado.

Gato de angora tumbado

 

En cuanto a su temperamento, el Angora Turco es un gato inteligente, activo, ágil y bastante aullador. Suele ser muy devoto de su dueño y seguirle por la casa. Educado, afectuoso, juguetón y mimoso. Necesita un poco de espacio para divertirse.

2. Maine Coon

Otro de los gatos de pelo largo con una gran historia. Además, desciende de los Angora. La historia indica que cuando María Antonieta quiere escapar de Francia, se embarcó hacia Estados Unidos acompañada de sus seis gatos de esa raza. La Reina no consigue completar la travesía, pero sí sus mascotas, quienes arriban al Puerto de Wiscasset, en Maine. Luego, un grumete llamado Tom Coon los adopta y de allí surge la raza como la conocemos hoy.

El manto puede ser de cualquier color y, si bien tiene pelo corto en la cabeza, se va alargando hasta llegar a la cola. Es un animal perezoso, amoroso y que disfruta de las actividades al aire libre (sobre todo atrapar presas). Puede maullar en diferentes tonalidades.

3. Persa

Con cara ancha y plana, el gato Persa es considerado como “de la Aristocracia”, y los primeros ejemplares nacieron en Persia, actual Irán. Posteriormente, algunos son llevados a Italia e Inglaterra.

El pelo de esta raza es abundante, largo, espeso y sedoso. La cola es redondeada y peluda. Es un animal bastante “macizo” y robusto, y los colores del manto son variados. Es vulnerable a la obesidad.

De naturaleza afable, es una mascota con todas las letras, y nunca ha conocido instintos salvajes. Puede pasarse muchas horas durmiendo, es algo presumido y le gusta ostentar su belleza.

Gato ragdoll tumbado encima de una madera

4. Ragdoll

Otra de las razas de gatos de pelo largo, una de sus principales características es que puede relajar sus músculos y parecer un muñeco de trapo (de allí el nombre). El Ragdoll surge de la cruza entre un Siamés, un Persa y un Birmano. No tiene instinto de caza, defensa o alerta, y no reacciona casi al peligro.

No suele maullar demasiado, es dócil y su pelaje puede ser marrón, grisáceo, lila y chocolate. Necesita cuidados mínimos para que no se enmarañe.

5. Balinés

Deriva del Siamés y otras razas de pelo largo, de quienes heredó esa característica. Su pelaje es abundante y sedoso de colores variados (azul, lila, foca, chocolate, crema, rojo, etc). El Balinés tiene su origen en 1940 en Estados Unidos, y es esbelto, elegante, musculoso y de tamaño mediano. La cabeza es en forma de cuña, tiene orejas grandes en punta, cuello largo, cola fina y patas largas.

Se trata de un gato leal a su dueño, pero indiferente a los demás miembros de la familia (suele escoger sólo a una persona que seguramente es quien le da de comer). Tratará de llamar la atención con sus travesuras, tiene voz suave y melodiosa y se lleva bien con los niños.

Otras razas de gatos de pelo largo son: Himalayo, Bosque de Noruega, Sagrado de Birmania, Somalí y Curl Americano.

Fuente de la imagen principal: Takashi Hososhima

Te puede gustar