12 razas de perros pequeños blancos

El proceso de miniaturización en los perros ha provocado que se tengan razas increíbles y hermosas, aunque también es la causa de que algunas presenten enfermedades congénitas. Antes de adquirir a cualquier mascota infórmate sobre sus cuidados y no solo te enfoques en su aspecto.
12 razas de perros pequeños blancos
Cesar Paul Gonzalez Gonzalez

Escrito y verificado por el biólogo Cesar Paul Gonzalez Gonzalez.

Última actualización: 25 marzo, 2022

Los perros son unos de los mejores compañeros de vida que puedes tener. El carisma y la lealtad que expresan hacia sus tutores es increíble, por lo que es este encanto lo que los posiciona como una excelente mascota para la familia. Además, gozan de una gran variedad de tamaños y colores que satisfacen las preferencias de la mayoría de las personas.

Para un hogar con poco espacio, las razas de perros pequeños son una buena elección, aunque el color también es importante y los blancos suelen ser los más elegantes. Si quieres conocer algunos ejemplares con estas características, sigue leyendo este espacio.

Los perros pequeños de color blanco

Uno de los perros que parecen zorros.

El tamaño no es el único factor en el que los dueños se fijan para elegir a un can. También toman en cuenta el tipo de pelaje y el color que exhiben los perros, ya que esto cambia por completo su apariencia y su carisma. Por esta razón, algunas razas pequeñas son más famosas si los colores que exhiben llaman más la atención.

El color blanco en el pelaje de las razas de perros pequeños suele ser conocido por ser más elegante, pero también es uno de los más complicados de cuidar. Esto no se refiere a los cuidados específicos del can, sino a su pelo que hace visible cualquier pequeña mancha de suciedad. En consecuencia, los tutores deben pasar más tiempo cuidando la apariencia de la mascota.

Los pelajes abundantes y pulcros son un gran reto para los tutores, ya que su mantenimiento necesita mucha más atención. Algunas recomendaciones para cuidar mejor a las razas de perros pequeños y blancos son las siguientes:

  • No lo bañes tan seguido: los baños deben ser la última opción para mantener el pelaje del perro limpio, ya que si se hace de manera continua puede reducir las defensas del can. Recuerda utilizar jabones adecuados que no comprometan la salud de tu mascota.
  • Cepillado diario: esto servirá para mantener el pelaje sin enredos y como una forma de acicalar a tu mascota. Además, será tu principal aliado para cuando su pelo se ensucie.
  • Alimentación: una buena alimentación puede afectar de manera positiva la apariencia que tiene el pelaje del perro. El cuidado integral de la mascota es necesario no solo para que luzca increíble, sino para que también tenga una excelente salud.

Tipos de perros pequeños y blancos

Aunque pueden lucir similares, todas las razas tienen temperamentos diferentes. Si piensas en adquirir alguno de estos pulcros y hermosos canes, lo mejor es revisar las opciones que existen para estar seguro de la decisión. A continuación, se enlistan 12 perros diferentes que pueden ayudarte a elegir a tu próxima mascota.

1. Bichón frisé

El bichón frisé se caracteriza por gozar de un pelaje rizado hermoso y esponjoso. Gracias a ello, se ha convertido en una elección perfecta para quienes les gusta lucir a sus mascotas. Alcanza máximo los 28 centímetros de altura y pesa menos de 6 kilogramos, lo cual lo convierte en un perro compacto y fantástico para los hogares pequeños.

La personalidad de estos canes es amorosa y hogareña, por lo que conviven bien con toda la familia. Además, son muy sociables e interactúan bien con diferentes razas de perros, aunque al ser blancos es difícil dejarlos sin supervisión por la posibilidad de que se ensucien.

Un bichón frise, otro de los tipos de bichón.

2. Schnauzer miniatura (blanco)

El schnauzer miniatura es la versión compacta de la típica raza que se caracteriza por presentar una curiosa barba. Su tamaño no suele exceder los 35 centímetros de altura con un peso cercano a los 8 kilogramos. Además, posee un carácter prudente que lo convierte en una buena compañía para la familia.

3. Pomerania

Esta raza es conocida por ser de las más pequeñas con pelajes abultados que los hacen lucir como leones. Además, el pomerania fue de los más buscados por la élite de la sociedad, por lo que se le asocia mucho con la elegancia y la riqueza. Su altura de 22 centímetros de alto y su peso mínimo que no sobrepasa los 3.5 kilogramos, lo convierte en una excelente mascota compacta.

4. Bichón maltés

El bichón maltés se caracteriza por su increíble pelaje alargado que llega al suelo. Su tamaño no suele sobrepasar los 26 centímetros de altura con 3 kilogramos de peso, por lo que su estatura no supone un problema para los hogares pequeños. Además, esta raza tiene una personalidad encantadora, confiable y segura de sí misma.

5. Caniche toy

Los caniches son una de las razas de perros blancos con pelo rizado más famosas que existe. Además, se les reconoce como mascotas obedientes y leales, pues se encariñan muy rápido con los integrantes de la familia. Su versión miniatura (toy) une todas sus características en un cuerpo pequeño que le permite vivir con poco espacio.

6. Cotón de Tuléar

Este hermoso perro es un poco más grande que los anteriores, ya que alcanza los 32 centímetros de altura. Exhibe un pelaje tan sedoso que recuerda bastante al algodón, pero que necesita de cuidados diarios para evitar que se enrede. El mayor problema con esta raza es que no soporta quedarse sola durante mucho tiempo. Esto ocasiona que los tutores tengan que prestarle bastante atención.

Un perro de tipo bichón.

7. West highland white terrier

La raza west highland withe terrier es reconocida por su hermoso pelo blanco dividido en dos capas. Esto le otorga una apariencia única que es característica de este can. Su estatura máxima no sobrepasa los 30 centímetros de altura, aunque su peso puede alcanzar los 10 kilogramos. Al ser descendiente de perros cazadores, su personalidad puede ser demasiado activa y algo brusca.

8. Bichón habanero

El bichón habanero proviene de la capital de Cuba, La Habana. Exhibe un pelaje largo y hermoso que tiene una forma ondulada, lo cual le da su apariencia característica. Esta raza es conocida por ser muy obediente e inteligente, pero si no es educada de manera adecuada puede comportarse bastante agresivo. Además, es un can pequeño cuyo tamaño no sobrepasa los 30 centímetros de longitud.

9. Chihuahua

Los chihuahuas destacan por ser perros demasiado pequeños a los que les gusta la atención de sus tutores. Por esta razón, se caracterizan por ser una raza nerviosa que es propensa a tener encuentros agresivos con extraños. Son canes que alcanzan tamaños de entre 16 y 30 centímetros, por lo que son excelentes mascotas para hogares pequeños. El único problema es que no tienen un pelaje tan vistoso como los anteriores.

10. Jack russell terrier

Los jack russell terrier son una raza enérgica de pelaje muy corto que mide alrededor de 30 centímetros de alto. A pesar de no ser muy grande, tiene una personalidad muy alerta e intrépida que los hace ser una buena elección como guardianes. El color de este can es casi por completo blanco con ligeros manchones cafés que son típicos de ellos.

11. Bichón boloñes

El bichón boloñes es reconocido por exhibir un pelaje alargado y ondulado, lo cual lo hace tener una apariencia única entre otros canes. Es una raza de perros blancos que forma relaciones muy cercanas con sus tutores. Por esta razón, no sobrelleva bien la soledad y esto puede ocasionarle problemas de conducta. Además, su tamaño lo hace ideal para espacios pequeños pues no sobrepasa los 30 centímetros de altura.

Un bichón boloñés en el césped.

12. Esquimal americano

El esquimal americano es un perro que mide entre 20 y 48 centímetros de altura. Suele ser bastante activo y enérgico, por lo que es normal que los tutores tengan problemas al intentar controlarlos. A pesar de esto, son canes muy fieles a su familia que tienen aptitudes de vigilantes. Como sus pelajes son abundantes necesitan tener cuidados adecuados, pues de otra forma podrían enredárseles y perder sus bellas apariencias.

Las razas de perros pequeños y blancos abundan por todo el mundo, de modo que es sencillo encontrar la más adecuada a tu personalidad y tus necesidades. Por esta razón, recuerda conocer a fondo las características de tu mascota antes de llevarla a casa. Así podrás asegurarte de que tu elección es acertada y disfrutarás de la fiel compañía de tu nuevo amigo.

Te podría interesar...
Razas de perros a las que les encanta dar besos y abrazos
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Razas de perros a las que les encanta dar besos y abrazos

Todos los perros se caracterizan por ser amorosos, sin embargo, a estas razas de perro les gusta dar besos en todo momento.



  • Watson, A., Le Verger, L., Guiot, A. L., Feugier, A., & Biourge, V. (2017). Nutritional components can influence hair coat colouration in white dogs. Journal of Applied Animal Nutrition, 5.
  • Fédération Cynologique Internationale. (2021). FCI Breeds nomeclature. Recuperado el 04 de diciembre de 2021, disponible en: http://www.fci.be/en/Nomenclature/
  • The Kennel Club (2021). Breeds A to Z. Recuperado el 04 de diciembre de 2021, disponible en: https://www.thekennelclub.org.uk/search/breeds-a-to-z/
  • Pedro, J. (2006). Higiene de perros y gatos. Revista Farmacia Profesional. 20(10), 68-71.