¿Qué razas de perros son las más inteligentes?

Virginia Duque Mirón · 7 junio, 2017

El perro es un animal inteligente. Eso nadie lo puede negar. Pero dentro de las distintas razas de canes, hay unas más inteligentes que otras. Hoy te hablamos sobre ellas, ya que si aún no tienes una mascota, quizá valores adoptar una de esta raza o encuentres la de tu amigo en la lista. 

Es curioso que de las razas de perros inteligentes que te traemos hoy, casi todas son grandes. Esto no es algo que esté comprobado científicamente, si tienen o no alguna similitud, pero, ¿quién sabe?

Las razas de perro más inteligentes

Perro del ganado australiano

Un perro de tamaño mediano a grande, llegando a pesar entre 15 y 25 kilos. Es entrenado para llevar el ganado, de ahí su nombre. Y es debido a su inteligencia que lleva toda su vida haciendo ese trabajo.

Con el fin de hacer su trabajo de manera perfecta, se les entrena como perro de mordida. Esto consiste en hacer que el animal muerda al ganado de forma firme pero sin hacerle daño en caso de que algún miembro quiera escaparse.

Rottweiller

La mala fama que han ganado estos perros no ha sido por ellos, sino por el mal entrenamiento que muchos dueños les han propiciado. Su peso puede llegar a 55 kilos.

Es un perro alemán y se caracteriza por tener una inteligencia sublime para ser entrenado como lo que se quiera. Ha sido usado como can de carga, defensor y como policía.

Papillón

Uno de los pequeñines de la lista, que se caracteriza por su ternura, además de por su inteligencia.

Su sentido del oído está ampliamente desarrollado y esto lo ayuda a captar con mucha más facilidad el entrenamiento que recibe.

Labrador

No hay duda de que este es uno de los perros más inteligentes que existe. Prueba de ello es el entrenamiento que muchos reciben para ser lazarillos, policías o perros de rescate, entre otras labores.

Es obediente, amoroso y paciente. Quizá un mix de cualidades únicas que lo hacen ser tan especial.

Doberman

Un animal que debido a su inteligencia ha sido entrenado para ser policía, vigilante o guardián. Es dócil, a pesar de su apariencia feroz, y por ello el entrenamiento con ellos es simple y rápido.

A pesar de que muchas personas creen que es agresivo, esto se debe al mal entrenamiento que muchos le han dado. De hecho, es tan dócil y obediente que hasta se le ha usado para ayudar a pacientes a través de las terapias.

Golden Retriever

Este perro muy parecido al labrador es muy inteligente, y por eso se le entrena como perro de rescate, detector de drogas y lazarillo. Además, también es apto para recuperar animales heridos por la caza, ya que tienen la sensibilidad suficiente como para arrastrarlo sin hacerle daño.

Pastor alemán

No podía faltar en nuestra lista el rey de los perros inteligentes. El pastor alemán es uno de los más inteligentes del mundo y lo ha demostrado por su capacidad de aprender a cumplir cualquier trabajo que se le asigne.

Perro policía, antidroga, terapias para niños, y un sinfín de cosas más.

Poodle

Este el otro pequeñín de la lista. De hecho, en listas similares a estas está en la segunda posición, seguido del Border Collie.

Su inteligencia se ve reforzada por su alto poder de concentración, lo que facilita el aprendizaje y el desarrollo de las labores que se le asignen.

Estas son las razas de perro más inteligentes. Si estás pensando en adoptar, no lo pienses y escoge una de ellas. Y si has encontrado tu mascota en la lista, ¡enhorabuena! No todos gozan del placer y el privilegio de tener un perro inteligente.