Prefiero un ‘guau’ de mi perro que un ‘te quiero’ de mi novio

Luis Francisco · 23 febrero, 2016

Cuando escuchas que un perro puede ser mejor compañero y confidente que tu novio, no se trata de una frase sin sentido o una banalidad inventada, ya que ciertamente estos pequeños animales son capaces de entendernos y compenetrarse mejor con uno, de una manera sin igual, con un simple “guau”.

Y es que numerosos científicos y estudiosos del comportamiento del perro han determinado que estos seres sublimes no solamente son los más sinceros del mundo, sino que cuentan con la capacidad de expresar lo que sienten, y comprenden mejor que nadie lo que pensamos. Si no lo crees, estas son algunas de las evidencias más contundentes.

Sabe evitar cualquier tipo de conflicto

perro mujer violencia de genero

Si alguna vez pensaste que por ser un animal mayoritariamente instintivo el perro era irracional, has cometido un gran error, el cual se manifiesta en la forma en la cual estos pequeños amigos de cuatro patas saben cómo mediar un problema.

Si por ejemplo, tu mascota se comió algo que tenías guardado para un momento especial y le regañas, lejos de manifestar una actitud agresiva, este reconocerá el error cometido y expresará su arrepentimiento de las siguientes formas.

  • Se rascará.
  • Bostezará.
  • Lamerá su nariz.

A pesar de que existan quienes vean estos gestos como sinónimo de indiferencia, lo cierto es que de esta forma nos están pidiendo disculpas.

Se sienten bien cuando escuchan música

Quien dijo que los perros son lo más parecido a los humanos no le faltaba razón, ya que al igual que nosotros estos compañeritos son también amantes de esta inigualable manifestación artística. Como ves, su percepción va más allá del simple “guau”.

Y es que para los caninos, la música es algo que les hace sentir y determinan significativamente su estado de ánimo, ya que el conjunto de sonidos rítmicos va de la mano con su actitud y con lo que sienten.

Todo esto fue revelado por una serie de científicos, quienes llegaron a la conclusión de que la música clásica hace sentir a los canes sumamente relajados, hasta el punto en que pueden tener un mejor sueño si este género musical está sonando.

Por otro lado, como si se tratara de una persona común y corriente, otros géneros musicales más movidos como el rock o dubstep les incitan a realizar actividades físicas, ya que se sienten más activos.

Manifiestan su empatía constantemente

Se trata probablemente de la evidencia más contundente por la cual el perro es mucho más confiable y transparente que cualquier otra persona o cualquier otro ser, ya que ninguno logra manifestar mayor empatía y solidaridad con alguien que la esté pasando mal como el mejor amigo del hombre.

En primer lugar, estos hermosos animalitos no solamente saben determinar cuándo una persona sufre alguna enfermedad o no se siente bien emocionalmente, sino que si alguna de estas ocurre, él también se siente afligido y busca hacerla sentir mejor, o al menos permanecer a su lado para demostrar que tienen a alguien con quien contar.

Esto ha sido lo suficientemente verídico como para verlo reflejado en series como Lost, en la que el bonito Labrador Retriever llamado Vincent se queda junto a Jack en una de las escenas finales.

El ladrador del ‘guau’ se deprime cuando muere un ser querido

cariño entre mujer y perro

Otra de las cosas que reflejan la trasparencia sentimental del canino es la manera en la que estos se deprimen cuando un ser querido fallece, lo cual los lleva al punto en que no desean comer, por lo que deben ser tratados con fármacos para que puedan superar este duro momento.

Y es que definitivamente cuando un perro siente amor o cariño por otra persona, a diferencia de muchos seres humanos, este no obstaculiza la manifestación de su sentir con pensamientos o complejos que le hagan creer que no deben hacerlo, sino que más bien lo expresan constantemente sin pedir nada a cambio. Un simple “guau” o su actitud son claro ejemplo de ello.

Es por esto que cuando esta persona muere, el can siente que una de las mejores cosas de su vida ha desaparecido, por lo que suelen hundirse en una profunda tristeza que algunas veces les hace hasta quedarse en la tumba de sus dueños, como lo ha sido el caso del perro argentino llamado Capitán.

Por estas razones y más, es que lo más común es preferir un “guau” de tu perro que un “te quiero” de tu novio, ya que a diferencia de este último, el amor eterno del can no es algo excepcional, sino el denominador común.