Policía fue ágil al utilizar una cuerda para poder rescatar a un perrito atrapado en un drenaje

Un perrito estaba a punto de tener un desenlace fatídico, sin embargo, las autoridades intercedieron a tiempo y lo salvaron. Descubre la historia.
Policía fue ágil al utilizar una cuerda para poder rescatar a un perrito atrapado en un drenaje

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 18 octubre, 2022

El día a día de los perritos sin hogar es muy triste. Pues, tienen que soportar climas adversos, no pueden alimentarse y, a falta de contar con unos cuidados básicos, tienen probabilidades muy altas de desarrollar enfermedades complejas.

Además, por el hecho de tener que deambular día y noche, existe la posibilidad de que lleguen a zonas peligrosas en las que quedan atascados y no pueden salir por su propia cuenta. Tal como le pasó a un indefenso peludito en México.

Pero, por fortuna, pudo ser salvado a tiempo por las autoridades. Por eso, en este artículo te contamos todo lo que sucedió en esta historia.



La angustia que estaba viviendo un perrito en un drenaje

Un canino que se encontraba a la deriva en las calles de Culiacán, estaba buscando un lugar de descanso. Debido a ello, entró a un drenaje sin considerar que esa decisión se convertiría en toda una pesadilla para él.

Pues, se quedó atrapado ahí. A causa de ello, le era imposible regresar a las calles para poder buscar cualquier bocado de comida.

Así mismo, en caso de una lluvia torrencial, estaba condenado a un desenlace fatídico. Pues, podía ahogarse o sufrir una hipotermia severa.

De esa manera, no le quedaba otra alternativa que llamar la atención de alguna persona que pudiera rescatarlo. En vista de esto, empezó a llorar y logró que los vecinos se dieran cuenta de lo que estaba sucediendo.

Por consiguiente, una mujer de la tercera edad se aproximó al lugar de los hechos e intentó sacarlo. No obstante, a pesar de todos sus esfuerzos, no lo logró.

Pues, el terreno era muy complicado y ella sentía que también podía llegar a caerse. Esto ya que no contaba con el conocimiento suficiente para llevar a cabo esos rescates.

Sin embargo, no se desentendió de la situación, sino que se contactó con la policía. Pues, todo lo que le importaba en ese momento era que el perrito pudiera superar esa adversidad.

El rescate llevado a cabo por las autoridades

Después de enterarse de lo ocurrido, el equipo de policías le confirmó a la señora que se pondrían al frente de esa situación. Por tal razón, se desplazaron de inmediato a la zona en la que se encontraba el canino.

Y, al llegar, se percataron de que realmente el caso era muy complejo. Esto debido a que el drenaje estaba muy profundo y nadie iba a poder alcanzar al peludo si no entraba hasta allá.

A raíz de esto, los policías amarraron una cuerda de rescate a un árbol y, posteriormente, la introdujeron al drenaje. De esa manera, uno de ellos pudo sujetarse de la misma para bajar hasta el lugar exacto en el que había quedado el perrito.

En consecuencia de ello, lo agarró con una mano, lo alzó y se lo pasó al otro oficial que estaba esperando en suelo firme. Por ende, el peludito pudo volver a estar a salvo.

Así, la señora de tercera edad quedó llena de tranquilidad al saber que el perrito había podido sobreponerse a ese impase. Además, les agradeció a los policías por el gran trabajo realizado.

De esa manera, ahora lo único que esperamos desde la redacción de Mis Animales es que el canino pueda ser trasladado a un refugio. Esto con la intención de que no vuelva a quedar expuesto a un peligro similar y le pueda surgir la posibilidad de ser adoptado por una familia amorosa.



¿Cómo ayudar a los perros callejeros?

Tal como lo demuestra esta historia, a los perritos que no tienen un hogar los rodean muchos peligros. Por lo tanto, es fundamental que las personas les brinden una mano amiga.

Para esto, en primer lugar, pueden ponerse en contacto con un refugio cada vez que encuentren un canino callejero. Esto con la finalidad de que ellos se encarguen de él y atiendan todas sus necesidades prioritarias.

Por otra parte, también está la alternativa de que entre todo un grupo de vecinos unan fuerzas para cuidar a los perritos sin hogar que habiten en su cuadra. Pues, al juntar recursos, se les facilitara ponerles las vacunas, alimentarlos y brindarles el cariño que se merecen.

Además, por último, las personas pueden decantarse por el noble y hermoso camino de la adopción.

Te podría interesar...
Perrito quedó atrapado en el fondo de un desagüe sin esperanza de ser rescatado
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Perrito quedó atrapado en el fondo de un desagüe sin esperanza de ser rescatado

El perrito al parecer había sido maltratado por sus antiguos dueños, aunque se desconoce la razón de su paradero en el canal de desagüe.



  • Londoño-Taborda, Mariana & Lemos, Mariantonia & Orejuela, Johnny. (2019). Impacto de la adopción de una mascota en las percepciones de bienestar físico y emocional. Revista de Psicología Universidad de Antioquia. 10. 53-74. 10.17533/udea.rp.v10n2a03.

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.