Playdate, el juguete de moda para canes

Este ha sido uno de los juguetes que revolucionó el mundo de las mascotas. Sin duda un artículo que nos permite tener a nuestros compañeros más cerca. Mira de qué se trata.
Playdate, el juguete de moda para canes

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 21 julio, 2022

Encontrar juguetes para nuestro perro a veces puede convertirse en una tarea tediosa. Unos no les gustan o se aburren rápidamente de ellos, e incluso hay algunos que les encanta comerse. Cuando buscamos un juguete, queremos que sea algo educativo a la vez que divertido, pero parece un tanto difícil de conseguir. ¿Una de las soluciones? Playdate.

Quédate hasta el final para saber de qué se trata este artículo que promete ser más que un juguete.

Nuevos juguetes para mascotas solas en casa

Han sido muchos los juguetes e inventos que intentan amenizar la vida de nuestras mascotas. Por ejemplo, se conocieron los dispensadores de comida. Incluso hubo algunos juegos como una videoconsola para cuando están solos o dispositivos que controlan su salud en cada momento.

Pues bien, Playdate va más allá. Ha subido a otro nivel, ya que permite que, aunque tu perro esté en casa y tú en el trabajo, ambos podáis interactuar. Veamos cómo funciona.

Playdate, algo más que un juguete

Playdate es mucho más que un juguete. Es capaz de calmar un poco la soledad de tu mascota. Además, refuerza el vínculo que os une. ¿Por qué? Muy fácil, gracias a una webcam y una app móvil relacionada con el juguete que te podrás descargar de forma gratuita desde la tienda de tu dispositivo, sin importar si es App Store o Google Play. Esta app está disponible para ambos sistemas operativos.

Gracias a la webcam, puedes ver lo que hace tu perro en cada momento a través de tu móvil. Por supuesto, todo en tiempo real y en alta definición. También puedes dirigir la pelota por control remoto y crear la sensación de que eres tú quien la está tirando para que él vaya a buscarla.

Puedes controlar la pelota del mismo modo que a un personaje de videojuego. La app presenta un control de navegación en un lateral de tu teclado en el móvil.

Además de todo esto, el Playdate dispone de un micrófono que no solo permite que puedas escuchar a tu mascota, sino que ella también puede escucharte a ti. Podrás hablarle y decirle cosas cariñosas o darle órdenes como la de tarea o soltar la pelota.

En el control de navegación, además del micro, encuentras un botón que provoca un ruido que hará que el perro siga la pelota y un botón que hará que puedas tomar fotos y grabar vídeos para subirlos a tus redes sociales. Sin duda, serán de las mejores fotos de mascotas que hayas visto.

Su exterior es resistente a mordeduras, caídas, arañazos y todo lo que a tu perro se le pudiera ocurrir hacerle. A pesar de que rueda como una pelota más, la cámara está posicionada de tal manera que podrá grabar incluso cuando esta está rodando.

Playdate puede terminar con la ansiedad por separación

playdate-2
Fuente: lawebdelgadget.es

Como hemos dicho antes, Playdate es más que un juguete por todas sus modernas funciones. Dejar solos a nuestros perros en casa es inevitable, tenemos que trabajar y eso nos obliga a estar largas jornadas fuera de casa en las que el can puede sentirse triste, abandonado y crearse una situación de estrés importante.

Con este juguete que te permite interactuar con tu mascota, su soledad y ansiedad por separación será mucho menor. Siempre te sentirá cerca de él. Por otro lado, estarás tranquilo cuando estés fuera de casa, ya que estarás viendo en cada momento lo que tu perro está haciendo.



Todo parecen ventajas con Playdate, algo más que un juguete, sin duda. Fue lanzado hace un par de años y su precio puede variar en distintos países. Aun así, sigue siendo muy atractivo para los dueños de mascotas. Es un invento bien acogido y que incorpora la tecnología que cada vez más usamos. 

¡Una oportunidad para que nuestros perritos nos sientan más cerca!

Fuente de las imágenes: lawebdelgadget.es


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.