Los perros se ríen y es así como lo demuestran

Dos científicos descubrieron que los perros se ríen y tienen gestos específicos para demostrarlo. ¡Descúbrelo!
Los perros se ríen y es así como lo demuestran

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 07 julio, 2022

Los perros pueden llegar a tener muchas cosas en común con los seres humanos, de ahí que se entienden tan bien. Pues, poseen una gran cantidad de habilidades que les permiten participar en muchos de los planes que llevan a cabo sus dueños.

Además, también experimentan todo tipo de sentimientos y, al igual que las personas, tienen sus maneras de comunicarlas. De esa manera, varios estudiosos han confirmado que los perros sí se ríen cuando la están pasando muy bien.

Por esa razón, en este artículo te revelamos toda la información que ellos han descubierto y te contamos cómo pueden saber que tu perrito está riendo. ¡No te lo pierdas!



El estudio que revela que los perros se ríen

A lo largo de la historia, muchas personas se han preguntado si los perros se reirán cuando se sienten felices. Debido a ello, Konrad Lorenz, el ganador del Premio Nobel de Medicina en el año 1973, detalló el comportamiento de una gran cantidad de caninos y manifestó que la respuesta era un sí rotundo.

Pues, en su libro “el hombre conoce al perro” expresó que todos tenían el mismo gesto cuando se estaban divirtiendo al máximo. A raíz de esto, explicó que cuando ellos abrían ligeramente su boca y dejaban ver su lengua, los dueños podían saber que se estaban riendo.

Por otra parte, también se interesó en aclarar los motivos por los cuales se pueden reír. De esa manera, dijo que como los seres humanos, lo hacen cuando perciben un estímulo que les genera alegría.

En consecuencia de ello, es muy común que se rían cuando salen al parque a jugar con una pelota o con seres de su misma especie. Así mismo, cuando alguno de sus amados dueños llega a la casa y le propone un juego.

Los perritos se ríen.

La investigación que complementa la versión de que los caninos se ríen

Patricia Simonet, una mujer que a lo largo de su vida se ha interesado en estudiar la conducta de los animales y hace parte de la Universidad Sierra Nevada College, también se interesó en esclarecer este tema.

Debido a ello, puso varios micrófonos en los parques para descubrir cuál era el sonido que emitían los perritos mientras se estaban divirtiendo. Fue así como halló que mientras se reían, emitían una gran cantidad de jadeos.

Además, analizó que esos sonidos también contagian de una alegría única a las personas. Por tal razón, concluyeron que los perritos no solo se ríen, sino que causan que sus seres más amados también suelten varias carcajadas junto a ellos.

De ese modo, estas claridades vuelven a demostrar una vez más que la compañía de los caninos es muy beneficiosa para el bienestar emocional de las personas. Esto debido a que pueden llegar a tranquilizarlos incluso cuando se están sintiendo muy estresados.

De igual manera, combate el sentimiento de soledad. Pues, los peludos buscan las maneras más adecuadas de sacar a las personas de su rutina e indicarles que siempre estarán para ellos.

Otros signos que muestran que tu perro está feliz

Aparte de la risa, los caninos tienen muchos otros gestos para demostrar que sienten un gran estado de plenitud. Uno de ellos es que mueven la colita de un lado para otro.

También, sus pupilas se dilatan y sus orejas se inclinan hacia arriba. No obstante, no todo termina ahí, pues también buscan a sus dueños cuando se sienten felices.

Teniendo en cuenta ese aspecto, si notas que tu perrito se abalanza sobre ti para proponerte juegos, puedes saber que la está pasando muy bien.

Además, si te percatas de que está buscando que le des varias caricias, también te está comunicando que está feliz y que quiere compartir ese gran momento contigo.

Canino riéndose


¿Qué puedo hacer para que mi perro esté feliz?

Es relevante que las personas sepan que con sus acciones pueden garantizar la felicidad de sus mejores amigos perrunos. Por lo tanto, en primer lugar deben alimentarlos a la perfección porque al identificar que están atendiendo todas sus necesidades, se sentirán complacidos.

Sumado a ello, es indispensable que los saquen a pasear. De esa manera, el perrito se mantendrá saludable, socializará con los seres de su misma especie, explorará ambientes nuevos, se distraerá y todos esos eventos son sinónimos de felicidad.

Así mismo, es vital que las personas jueguen con sus peludos todos los días. Pues, con esa acción los harán sentir importantes, les permitirán compartir una gran cantidad de tiempo a su lado y los alejarán de las situaciones estresantes.

Como acción adicional, es crucial que los llenen de muchas demostraciones de cariño. De ese modo, les harán saber que siempre estarán seguros y fortalecerán cada vez más el vínculo afectivo.

Por último, pueden darles un poco de golosinas. Esto para demostrarles que sus dueños siempre los tienen presentes y están dispuestos a hacerlo todo para garantizar su bienestar.

Te podría interesar...
La sonrisa de los perros se refleja en toda su cara
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
La sonrisa de los perros se refleja en toda su cara

¿Crees que los perros pueden sonreír? ¿Te gustaría ver una sonrisa en la cara del tuyo? No te pierdas este artículo en que te ampliamos el tema.



  • Fernández L. El animal que ríe [Internet]. Sevilla: Universidad de Sevilla; 2021. [citado 10 de junio de 2022].

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.