Perrita no puede ocultar su alegría cuando fue rescatada

Aunque estaba en muy malas condiciones de salud, la perrita no puede ocultar su alegría al ser rescatada.
Perrita no puede ocultar su alegría cuando fue rescatada

Última actualización: 14 abril, 2022

Mathilda es la perrita que no puede ocultar su alegría al ser rescatada. Cuando comprendió que esa persona estaba delante de ella para cuidarla y salvarla, se echó patas para arriba en busca de que la acariciaran.

Ella fue rescatada de la calle, enferma y muy descuidada, pese a ser de raza. No obstante, y pese al dolor que le habían causado antes, ella tenía el corazón abierto para recibir los cuidados que le querían brindar estas personas. Continúa leyendo esta historia tan hermosa para tener más detalles.

La perrita que no puede ocultar su alegría al ser rescatada

Mathilda, ese es el nombre de la perrita que no puede ocultar su alegría al ser rescatada. Ella es de raza bulldog inglés y fue rescatada de la calle en muy malas condiciones. La encontraron deambulando por las calles, sin rumbo alguno, enferma y desnutrida.

Cualquier persona podría creer que la canina se mostraría agresiva o repulsiva frente a los humanos, pero pasó todo lo contrario. Al ver que la querían ayudar, ella agradeció con besos y esa alegría que se ve en sus ojos. Además, dejó que le acariciaran su barriga.

El refugio salvó la vida de esta perrita

La perrita que no puede ocultar su alegría estará en tratamiento veterinario.
La perrita que no puede ocultar su alegría estará en tratamiento veterinario.

A través de una publicación de Facebook, This Is Houston, una organización de rescate de animales de Texas, Estados Unidos, conoció el caso de Mathilda. Un hombre posteó una fotografía de la canina y preguntaba si alguien la conocía, pues llevaba ya bastante tiempo deambulando por las calles.

Vieron que nadie sabía sobre ella y por ello decidieron ir a buscarla y rescatarla. Como si supiera que su vida cambiaría a partir de ese momento, la perrita no puede ocultar su alegría cuando estas personas se le acercan. “Mathilda estaba tan feliz de ser rescatada. Ella dio besos y se dio la vuelta para frotar la barriga”, dice la organización en una publicación.

Se cree que Mathilda tenía un dueño

Los rescatistas llevaron a la perrita al veterinario para conocer bien su estado de salud, ya que se veía que no estaba del todo bien. Además, querían ver qué resultados obtenía del microchip que le encontraron y por el cual supieron que ella tenía dueño.

No obstante, los datos registrados no estaba actualizados. “Pudimos hablar con un veterinario en otro estado en el que ella había estado en 2017, pero esa es toda la información que pudimos obtener. Todos los números de teléfono que el veterinario tenía para el dueño estaban desconectados“, comentario en el refugio.

La perrita que no puede ocultar su alegría entró a tratamiento

Al ver que no pudieron encontrar al dueño, decidieron quedarse con ella y recuperarla. Esto, al ver que, pese a su excelente estado de ánimo, ella estaba muy mal. Se halló que tenía cereza en los dos ojos, cicatrices en las córneas y potencial glaucoma en la parte superior. Además, reportaba problemas en su piel y unas uñas largas que necesitaban atención.

“Ella ya ha estado en el veterinario y la ha visto un oftalmólogo esta mañana por sus ojos. Planeamos hacerle una cirugía muy pronto”, revelaron los rescatistas. Si los dueños no terminan de aparecer mientras dure el proceso de recuperación, cuando esté lista, será puesta en adopción.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.