Por qué el perro es una mascota ideal para mí

Luis Francisco 3 febrero, 2016

Cuando piensas en elegir una mascota ideal para compartir con ella tu vida, el perro es siempre una de las primeras opciones que rondan en la mente, ya que siempre se ha escuchado que este es el mejor amigo del hombre.

Lejos de ser algo incierto, este pequeño animal es la mejor mascota que puedes elegir, y aquí te explicamos las razones.

Te protege

comprar un perro por internet

Como si se trata de un amigo preocupado, y a la vez del héroe más valiente, el perro estará pendiente de ti para cuidarte cuando estés enfermo, apoyarte en situaciones de dolor emocional y protegerte cuando de alguna u otra forma te encuentras ante cualquier tipo de peligro.

La ventaja de tener a estas hermosas mascotas es que además de enternecerte con su belleza y travesuras, te serán fieles protectores que cuidarán de ti y de tu hogar, por lo que estarás contando con el mejor amigo que puedes tener, y el guardián más leal e incondicional.

Si bien muchos caninos cuentan con esta condición de manera innata, existen razas que poseen las mejores características para proteger de manera más eficiente en el caso de intrusos y ser la mascota ideal.

Estas son las que más resaltan:

  • Dóberman
  • Rottweiler
  • Pastor Alemán
  • Bullmastín
  • Dogo Argentino
  • Mastín Napolitano
  • Pastor Belga
  • Chow chow
  • Staffordshire terrier

Según los expertos, estas son las mejores razas porque son las más resistentes a los dolores, las más valientes y las que cuentan con mayor fuerza física.

La mascota ideal mejora tu estado de salud

Cuando adoptas a uno de estos hermosos animalitos, tu vida cambia para siempre y para bien, ya que su presencia mejora el estado de salud de una forma en la que te será imposible recordar cómo eras antes de que este pequeño ser llegara a tu vida.

¿No lo crees? pues, en primer lugar, los caninos pueden fácilmente eliminar la tristeza y depresión que estés sufriendo ya que sus travesuras, aventuras perrunas y la manera en la  cual te aman como nadie harán que el mal momento que estés pasando se difumine ante tanta ternura.

Es por esto que en la gran mayoría de las ocasiones, a las personas que recién se han jubilado y no han logrado planificar previamente el qué hacer a partir de ese momento, les recomiendan adoptar perros, puesto que según diferentes especialistas esta es la mejor solución para iniciar una nueva etapa de tu vida de manera feliz y significativa.

De igual forma, al ser animales que requieren de obligatoria actividad física para contar con un buen estado de salud, estos te exigen que los saques a pesar todos los días, al menos durante media hora, lo cual también es maravilloso para tu cuerpo y organismo, ya que te ayuda a ponerte en forma y te ofrece los siguientes beneficios.

  • Te permite quemar calorías.
  • Mantiene tu corazón sano y fortalecido.
  • Reduce considerablemente el estrés.
  • Mejora tu estado emocional.
  • Te ayuda a recrearte.

El perro te ama como nadie y te es  leal para siempre

perro corriendo

Además de ser juguetones  e inteligentes, la mayor virtud de estos hermosos animales es el amor incondicional que te brindan constantemente, y la manera en que estos permanecen siempre fieles y leales a ti, lo cual es algo único y conmovedor.

Para ellos, el vivir contigo es lo mejor que les ha podido pasar en sus vidas y te corresponden de una manera increíble, ya que  lo más importante para sus vidas es que te sientas bien y le trates como lo merece, lo cual es algo de suma importancia para la salud emocional de esta mascota ideal.

Así mismo, lo que los hace un ser incomparable, es su capacidad para estar contigo y serte leal incluso hasta después de la muerte, lo cual es algo que se ejemplifica en los numerosos casos en donde el canino es capaz de esperar fielmente a su dueño aún cuando nunca regrese, o quedarse con él en la tumba, una vez que haya fallecido.

Como podrás ver, si tu intención es contar con un amigo que te proteja, te ame, te sea fiel y te ayuda mejorar tu salud y estado de ánimo, el perro es la mejor elección de todas, la mascota ideal.

Imagen cortesía de Selbe Lynn.

 

Te puede gustar