Tener un perro te hace más sexy

Todo parece indicar que andar por la vida con un perro te hace más sexy. O al menos así lo interpretan un buen número de personas consultadas en diversas investigaciones de distinto rigor científico. Entonces no dudes más y ¡adopta un peludo! Aunque no logres una cita, o algunas palabras de admiración a tu paso, da por seguro que serás una persona más feliz, sociable y saludable compartiendo la vida con tu nuevo amigo de cuatro patas.

Cómo perciben las personas a los propietarios de canes

cariño entre mujer y perro

Más allá de que pasear con un perro nos permite tener una vida social más activa, dado que es una buena excusa para iniciar una conversación entre extraños, el tema pasa también por cómo perciben los otros a las personas que tienen perros.

Por ejemplo, un total de 1210 solteros dueños de canes completaron un cuestionario en el sitio   Match.com, en relación a si sus mascotas influían a la hora de concretar una cita romántica o buscar pareja.

Así, el 35% de las mujeres consultadas y el 26% de los varones, señalaron que les resultaba más atractiva una persona que tuviera un perro. También, se concluyó que es menos probable que una representante del sexo femenino acepte una invitación de alguien a quien no le gustan los animales.

Si quieres sentirte más sexy, pero por sobre todo, más feliz y saludable, no dudes en adoptar un perro. Según distintas investigaciones, una mascota es la opción ideal para que aumente nuestra vida social y los otros nos perciban como personas más atractivas.

Perros, hombres y mujeres

De acuerdo al mismo trabajo, no todos los canes provocan el mismo grado de atracción. Para los hombres, el tamaño importa. Por lo menos en relación a los perros. Los participantes masculinos del estudio indicaron que se mostrarían “desmotivados” si la mascota de su cita cabe en una cartera.

Para la mayoría de las mujeres encuestadas, por su parte, el perro es la mascota que hace ver más sexy a los miembros del sexo opuesto.

La investigación fue llevada a cabo por miembros de las universidades de Nevada, Indiana y Rutgers y publicadas en el journal Anthrozoös, quienes consideraron que, como los animales de compañía suelen ser vistos como un miembro más de la familia, influencian también a la hora de escoger pareja.

Razones por las que un perro te hace más sexy

Por su parte, en el libro ‘The Genius of Dogs’ se cita un estudio en el que se le pidió a distintos entrevistados que calificaran fotos de personas con o sin perro. El resultado fue que, en la mayoría de los casos, quienes aparecían con canes en las imágenes conseguían opiniones más positivas.

Además, de acuerdo a una encuesta de Dognition, un 82% de consultados señaló que tendría más confianza para acercarse a alguien que le resulte atractivo si tiene un perro.

A similares resultados llegó una investigación realizada en la Universidad de Bretange Sud, en Francia. En este caso, se estudiaron las distintas reacciones del sexo femenino cuando se les acercaba el mismo hombre solo o acompañado por un perro. Cuando el varón en cuestión las abordó solo, su tasa de éxito fue de 1 en 10. Pero se elevó a 1 en 3 cuando lo acompañaba un peludo.

Las mujeres suponen que aquellos a los que les gustan los perros suelen ser más responsables que otros hombres. Además de que demuestran que tienen más recursos y más voluntad para cuidar de otros seres.

Adoptar un perro, la mejor decisión

perro y hombre

Si todavía tienes dudas de tomar la responsabilidad de adoptar a un peludo que necesita hogar, te dejamos los siguientes datos de una investigación realizada por Dogs Trust, una organización benéfica del Reino Unido.

De un total de 700 entrevistados:

  • El 60% señaló que un perro puede hacer que las personas sean más atractivas
  • El 85% indicó que la gente es más comunicativa y abierta a entablar una conversación si está acompañada por un can
  • El 95% manifestó que se siente más cómodo hablando con desconocidos, si estos tienen un perro

¿Ya te decidiste a compartir tu vida con un amigo de cuatro patas? ¡Ojalá que sí!

Categorías: Perros Etiquetas:
Te puede gustar