¿Cuál es el perro ideal para los niños?

Cuando la gente asegura que el perro es el mejor amigo del hombre, no es solamente por la inigualable manera que tiene este hermoso animal de brindarnos amor y ternura, sino también porque existe tanta cantidad de caninos como tipos de personas, por lo que siempre hay una raza que se adecua a nuestras formas.

Para todos es conocido que esta premisa se cumple en los niños, ya que en el mundo perruno hay una serie de razas que se llevan de las mil maravillas con los más pequeños de la casa, y se terminan convirtiendo en su compañero de confidencias, juegos y aventuras.

Si aún no sabes qué canino elegir para ellos, esta es una pequeña lista con los que mejor cumplen la función de proteger y divertirse en grande.

Border Collie

Conocida por la película Lassie, esta raza es una de las mejores para los más pequeños de la casa, ya que no solamente son dóciles y juguetones, sino que han sido considerados por diversos estudios científicos como los más inteligentes entre todos los perros.

Estos hermosos compañeritos son sumamente activos y aman como ningún otro el ejercicio y la diversión, por lo que los niños que vivan en tu casa, lejos de aburrirse con un Border Collie disfrutarán a lo grande cada segundo que pasen a su lado.

Para alivio de muchos, vale señalar que estos perros sabrán cuidar responsablemente a su amigo, por lo que no debes preocuparte de dejar a los niños solos en tu casa con este peludo colega, ya que estarán tan seguros como si estuvieran con una persona de tu confianza.

Dálmata

perros dalmatas

Si a los niños que viven en tu casa les encanta jugar constantemente, esta es definitivamente la mejor raza que puedes elegir para ellos, ya que estos hermosos amigos manchados son amantes de la actividad.

Lo mejor de los dálmatas es precisamente la característica que menos se conoce acerca de ellos. Y es que para sorpresa de muchos, el dálmata se trata de un canino que cuenta con la capacidad de saber adaptarse a todos los contextos en los cuales esté.

Por ejemplo, si se encuentra entre una multitud de niños juguetones, lo verás disfrutando y corriendo de un lado para otro con ellos, pero si en vez de ser una situación de júbilo se trata de un momento en el que el pequeño este enfermo, el dálmata permanecerá siempre a su lado y lo protegerá.

Se trata de un valiente e inteligente can que siempre está dispuesto a todo por su familia, por lo que no es casualidad que esta sea la raza que normalmente figure entre los bomberos.

Golden Retriever

Considerado por muchas personas en el mundo como el perro más dulce, el Golden Retriever resulta perfecto para los niños, ya que estos caninos odian la soledad, son sumamente tiernos, atentos, cariñosos, y sobre todo pacientes, lo que significa que no será un inconveniente cuando los pequeños no quieran hacer nada.

De igual forma, estos perros son sumamente inteligentes, lo cual les ha proporcionado una capacidad de aprendizaje que les facilita realizar actividades de diferentes índoles, como aprender trucos o guiar a personas con discapacidad.

Así mismo, estos caninos son bastante leales, lo que significa que no tendrás que preocuparte de que en algún momento pueda sentirse amenazado por algún golpe involuntario y reaccione violentamente.

Labrador Retriever, el perro favorito para los niños

labrador con niños

Conocido en muchas publicidades y hasta en la famosa serie Lost, este amigo de cuatro patas es considerado por muchos analistas como el mejor amigo de los niños, ya que de manera innata, siente la necesidad de proteger a los más pequeños de la casa.

Como si de la mejor niñera se tratara, el Labrador Retriever sabrá cuidar como nadie a tus hijos y  sabrá como entretenerlos. Como indica su nombre, la mejor diversión para este can es devolver una pelota o cualquier otro objeto una vez que se lo lances.

Si bien este es el perro que muchas personas en el mundo prefieren para sus niños, todos los señalados anteriormente también están considerados como los mejores que puedes elegir para su cuidado, diversión y bienestar.

Solo debes recordar que un perro no es un  juguete, y que debes educar a tu hijo para que lo trate de una manera digna.

Categorías: Consejos Etiquetas:
Te puede gustar