El famoso perro Dug de la película ‘Up’ se vuelve real

Paco María García 22 octubre, 2016

El conocido perro Dug que hablaba de la película “Up”, apareció en la vida real, sorprendiendo a niños y adultos en un parque de Estados Unidos.


La película “Up” fue creada por Disney y Pixar en 2009 y ganó un premio Oscar. Esta historia robó el corazón de millones de personas en todo el mundo. En ella conocemos la trama del viejecito que decide no vender su casa, y que acaba por conocer el lugar que siempre soñó con su esposa.

El protagonismo del perro Dug

Para los que amamos los perros, y también del cine, descubrimos la amistad entre el señor Fredricksen, un anciano gruñón que no aceptaba su nueva vida sin su esposa, y Russell, el intrépido ‘boy scout’ que solo buscaba hacer el bien. Luego se encuentra Dug, un compañero de ambos, que pronto tendrá la oportunidad de mostrar su valentía y fidelidad.

Una de las partes más interesantes de la película sucede cuando el perro Dug cuenta con un collar que le permite hablar y relacionarse con las personas. A muchos propietarios de peludos nos haría mucha ilusión tener algo parecido. Así podríamos interactuar mucho mejor con nuestra mascota.

No hay duda de que Dug fue uno de los personajes que más enamoró al público asistente a la película.

En medio de su ingenuidad y de sus toques de buen sentido del humor, no solo logró que los protagonistas de la cinta se quedaran con él, sino que generó en todos los espectadores el deseo de contar con un Golden Retriever. Y claro, que también hablara.

Dug se hace real

La magia se consiguió hace unos días. Recientemente Disney dio a conocer un vídeo en el cual un hermoso perro de la misma raza de Dug sorprendía a adultos, jóvenes y niños que se encontraban en un parque de Estados Unidos.

Pero había más sorpresas. La persona que hablaba desde el collar del famoso perro era nada menos que Bob Peterson. Él fue codirector de Up y doblador original de Dug.

¿Qué frases se pudieron oír? Algunas cosas como  “Soy un buen perro”, “ese es un gran lugar para rascar”, “¡pelota!”, “debo buscar un palo, “adiós pequeño humano”. Todas esas palabras salieron del collar del canino.

Un personaje de película

Para todos los asistentes a la película “Up”, Dug fue uno de los personajes que más gustó al público en general. Esto se logró gracias a su inocencia y a sus grandes escenas de humor.

Otra de las novedades es que el canal de YouTube Oh my Disney ha creado un vídeo donde un perro real interpreta a Dug. Este se pasea por un parque, con su collar incluido.

Es muy curioso observar la reacción de las personas y visitantes del parque, niños y adultos. Cada día un pequeño tiene la oportunidad de jugar un rato con el mismísimo Dug.

Estas escenas diarias corresponderían al primer episodio de un proyecto de nueva serie llamada “Disney IRL” (Disney in real life). Los siguientes capítulos girarán en torno a diversos personajes del famoso estudio. Se irán enfrentando a divertidas situaciones en la vida real.

Un éxito de taquilla

Hay que recordar que tras su estreno, “Up” tuvo una crítica muy positiva. Alcanzó un nivel que le valdría el reconocimiento como mejor película en 2009. Además, consiguió recaudar más de 730 millones de dólares en todo el mundo.

Además, sería la tercera película más exitosa de la productora, únicamente por debajo de otras como “Finding Nemo”, del año 2003, y “Toy Story 3”, del 2010.

En lo que a otros premios se refiere, además de dos galardones Óscar, se trata de la segunda cinta animada que recibió una nominación como mejor película, tras “La bella y la bestia”, en 1991.

Otros reconocimientos incluyen Globos de Oro en las categorías de mejor película animada y mejor banda sonora.

La elección del nombre y su doblaje

Para la elección de nombre del perro Dug, sus creadores afirman que se precisó mucho tiempo y esfuerzo. Se cuida mucho la creación de los personajes de las películas de Pixar. Sin embargo, el nombre de Dug salió así desde el principio, aunque no se seleccionó en primera instancia.

Bob Peterson, que se encargó del doblaje original del perro Dug, aseguró que este es el personaje más divertido con el que ha trabajado. Y eso que ha puesto voz a diferentes caractéres de películas, como “Monstruos S.A.”, “Buscando a Nemo” y “Cars”.

Fuente de la imagen: espectaculos.televisa.com

Te puede gustar