Perrito se niega a abandonar a su dueño que usa ventilador

Mao Mao es un perrito adorable que confió en su instinto y prefirió quedarse a cuidar a su dueño, ignorando lo que este intentaba decirle para tranquilizarlo.
Perrito se niega a abandonar a su dueño que usa ventilador

Escrito por Genesis Romero

Última actualización: 11 enero, 2022

Cada vez que un perrito se niega a abandonar a su dueño, independientemente de las circunstancias, se demuestra la fidelidad y el amor que son capaces de brindar. Y es que cuando elegimos adoptar a un peludo y llevarlo a nuestro hogar, sabemos que contaremos con su cariño para siempre.

Seguramente, eso fue lo que sintió Shao, un hombre que vive en la provincia de Henan, en China, quien comparte su hogar con un hermoso can. La historia de ellos conmovió a muchas personas a través de redes sociales, donde se dio a conocer una tierna escena. El afecto que le tiene su mascota es a prueba de enfermedades y malos momentos. Conoce de cerca lo que sucedió entre Shao y su peludo.

Perro no se separa de su amo

 

Un perrito se niega a abandonar a su dueño al notar un grave riesgo

La mascota de Shao se llama Mao Mao, un Golden Retriever con más de dos años de edad que se robó el corazón de miles de personas por su comportamiento. Tras ver que su dueño no se encontraba bien de salud, el perro prefirió no moverse de su lado, sin importar lo que este le dijera para tratar de calmarlo.

Las imágenes compartidas por medios digitales muestran a Shao en cama, luego de que le pusieran un aparato de ventilación mecánica. Paralelo a esto, Mao Mao se recostó en el pecho de su amo, haciéndole saber que estaba presente y alerta frente a lo que pudiera sucederle.

El dispositivo para ayudar a respirar a Shao le fue asignado debido a que tiene problemas con la presión arterial alta y sufre de una enfermedad cardíaca. Estos fueron motivos suficientes para que el médico le recomendara dormir con un equipo de respiración mecánica. Por su parte, para Mao Mao esto pareció significar un escenario en el que debía demostrarle a su amo que él lo estaría cuidando.

Era como si el hermoso Golden le quisiera decir que le preocupaba su salud, que contaba con su amistad para siempre y que lo quería. Shao le trataba de decir a su fiel mascota que no se preocupara. “Estoy bien, puedes irte”, mencionó en una parte del video que se hizo viral. Sin embargo, el perro no se movió de su lado e insistió en permanecer recostado sobre su pecho.

Perrito fiel a su dueño

La compañía de un animal

A lo largo del tiempo se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre. Pero realmente puede ser mucho más que eso. Ha sido tan llamativa la forma que tienen los perros de vincularse con los humanos, que desde el siglo pasado los investigadores y profesionales propusieron realizar terapia asistida con algunos peludos.

Desde entonces, algunos perros son escogidos para ser capacitados de manera que brinden ayuda a quien más lo necesita. Más allá del instinto, como el que tuvo Mao Mao con su Shao, ellos tienen mucho para brindarnos.

De hecho, no solo los canes han sido considerados para esta tarea. En el XVII se comenzaba a conocer sobre las terapias con animales, en donde los caballos eran la mejor compañía para tratamientos y rehabilitaciones. Sin lugar a dudas, el corazón de nuestros amigos de cuatro patas es inmenso y, de una u otra forma, siempre podremos contar con ellos.

Te podría interesar...
Perrito sonríe a todos con la esperanza de encontrar un hogar
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Perrito sonríe a todos con la esperanza de encontrar un hogar

¿Alguna vez has visto o escuchado hablar sobre un perro que sonría? Entra a conocer la historia de Burreaux, el perro con una sonrisa única.



  • Oropesa Roblejo, P., García Wilson, I., Puente Saní, V., & Matute Gaínza, Y. (2009). Terapia asistida con animales como fuente de recurso en el tratamiento rehabilitador. Medisan, 13(6), 0-0.
  • Calvo Soler, P. (2017). El vínculo entre el ser humano y los animales: aspectos psicológicos y psicopatológicos. Universitat Autònoma de Barcelona.