Loading...
 

A este perrito le ordenaron no moverse, esperó una semana sin entender que por él no volverían

Historias como la de Luke nos rompen el corazón, pues ningún animal se merece ser abandonado.

Escrito por Genesis Romero

Última actualización: 02 diciembre, 2021

Cada vez que conocemos la historia de un animal que es abandonado, se nos destroza el corazón. Esta vez un caso en Rusia se hizo viral, pues los dueños de un perrito le ordenaron no moverse y esperó una semana sin entender que por él no volverían. No entendemos cómo hay personas que tienen fuerzas para dejar a la suerte a las mascotas que formaron parte de su vida y su familia.

Con esta desgarradora historia nos quedan dos cosas claras. Primero, que aún nos queda mucho camino por recorrer promoviendo el respeto y cuidado de la vida animal. Y segundo, confirmamos nuevamente que la fe y la fidelidad de los perros hacia sus dueños es infinita.

Asimismo, ser abandonados por la familia es de las peores situaciones por las que puede pasar un animal. Pues ellos generan un vínculo irrompible y no tienen filtros para amar y entregar su corazón. Veamos cuál fue el destino de este perrito.

Le ordenaron no moverse y esperó una semana

Luke fue el nuevo nombre que decidieron ponerle a este dulce amigo cuando lo encontraron esperando a su dueño en la calle. Y es que pasó mucho tiempo desde que a este perrito le ordenaron no moverse. Su dueño le habría pedido que se sentara y se quedara quieto en el lugar.

El sujeto abandonó al pastor alemán en las cercanías de un restaurante, desde donde presenciaron todo lo sucedido. Lo decepcionante para todos fue el hecho de darse cuenta, con el paso de las horas, que todo había sido una estrategia del señor para deshacerse del peludo.

Por su parte, el hermoso pastor alemán le obedeció y se mantuvo firme ante su orden. Incluso, esperó una semana sin entender que nadie volvería por él. No obstante, quienes eran espectadores del suceso, no dudaron en acercarse para brindarle cuidados.

Cuando los días comenzaron a pasar y Luke continuaba en el sitio, el personal de servicio del local gastronómico le dio comida y agua a diario. Poco a poco, fueron acercándose para ganarse su confianza. Esta iniciativa la tomó Elena Kniazeva, a quien le tomó más de una semana poder vincularse con él para poder trasladarlo a un lugar más adecuado.

Un giro en la vida de Luke

Luke se destacó por ser juguetón y amoroso desde el primer momento y, aunque puso resistencia al principio para ser trasladado mientras esperaba a su dueño, finalmente se dejó ayudar.

Elena lo llevó a un refugio en donde fue bien recibido. Si bien es cierto que al principio lucía nervioso, tuvo una buena interacción con su entorno. Y es que demostró tener un carácter muy simpático que le permitió convivir a la perfección con otros peludos.

Adicionalmente, entabló una especial amistad con Dennis, otro perro rescatado que formaba parte del refugio. Fue entonces cuando la mejor noticia llegó a sus vidas: una persona de Canadá estaría interesada en adoptarlos.

Todo esto ocurrió como resultado de una gran difusión sobre el caso en medios y redes sociales. Así, atraparon la atención de muchas personas en el mundo y, en cuestión de escasos días, Meredith Andrew mostró interés en adoptarlos.

El traslado de Dennis y Luke desde Rusia hacia Canadá también recibió apoyo económico, con un monto aproximado de dos mil dólares. Sin lugar a dudas, los días complejos para Luke y Dennis quedaron en el pasado gracias a la conciencia de quienes ayudaron. Una buena familia los espera para brindarles el amor de hogar que todas las mascotas se merecen.

Te podría interesar...
Leerlo en Mis Animales
Niño adopta al perro más viejo en el refugio

Un niño fue a un refugio junto a su madre y le brindó un hogar amoroso a dos adorables canes que lo necesitaban más que nunca.