Perrito maltratado durante años conoce por primera vez una cama digna para descansar

Este canino sufrió durante 8 años, pero hoy en día está conociendo la felicidad. Mira su historia.
Perrito maltratado durante años conoce por primera vez una cama digna para descansar

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 25 diciembre, 2022

Todos los caninos que nacen en un entorno familiar creen que les van a brindar todo el amor del mundo a lo largo de toda su existencia. Sin embargo, desafortunadamente, no siempre es así.

Pues, hay personas que no se preocupan por atender sus necesidades esenciales. Además, los tratan con crueldad y, debido a ello, les hacen desarrollar una gran cantidad de enfermedades complejas.

Tal como le ocurrió a un perrito que duró 8 décadas amarrado y estaba a punto de tener un desenlace fatídico. No obstante, un grupo de personas de buen corazón intercedieron a tiempo y la salvaron.

Por eso, en este artículo te compartimos todos los detalles de esta historia.



La difícil realidad que tuvo que vivir un canino encadenado

Stevie, un perrito que es una mezcla de Terrier y Basset Hound, estuvo a cargo de unos dueños a los que no les interesaba su bienestar. Tanto así que durante 8 años seguidos lo mantuvieron encadenado afuera de la casa.

Por ende, no solo lucía profundamente triste, sino que se encontraba cada vez más débil. A causa de esto, los vecinos alertaron a la Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales sobre lo ocurrido.

De esa manera, los trabajadores de esa organización llegaron al lugar de los hechos y lo rescataron. Además, se contactaron con The Diamonds In The Ruff Animal Rescue, un centro de rescate que acoge a los peludos más necesitados y hace todo lo posible por evitarles la eutanasia.

A raíz de ello, esa entidad recibió a Stevie y lo atendió de una manera detallada para mejorar su calidad de vida.

El perrito que vivía encadenado.

La importante labor del centro de rescate

Desde el primer instante en el que el canino llegó a las instalaciones de The Diamonds In The Ruff Animal Rescue, los especialistas se dieron cuenta de que su estado era muy grave. Por tal razón, le realizaron una serie de exámenes veterinarios exhaustivos.

De ese modo, concluyeron que tenía parches de calvicie, pulgas, gusanos en el corazón y una ceguera total. Además, que sufría una complicación intestinal delicada.

Esto ya que una mazorca estaba atascada en su intestino. Debido a esto, lo sometieron a una cirugía para removerla.

Así mismo, le proporcionaron una cantidad considerable de medicamentos y lo llenaron del amor más puro de todos. En consecuencia de ello, el peludito se fue recuperando de todos los padecimientos poco a poco.

De igual manera, comenzó a demostrar una personalidad encantadora. Por consiguiente, los voluntarios del centro de rescate lo sacaron de la sala de cuidados extremos y lo llevaron a un lugar más tranquilo.

Adicional a esto, lo acomodaron en una cama grande y cómoda. De ese modo, Stevie pudo disfrutar de un entorno plácido de descanso por primera vez en toda su vida.

Así, su felicidad fue tanta que empezó a saltar de la emoción y a frotarse sus patas. Además, se acomodó para poder conciliar uno de los sueños más tranquilo de su existencia.

Por tal motivo, Erin Boyd, la trabajadora de la organización que ha sido su madre adoptiva, manifestó que se encuentra sorprendida con la acelerada transformación que ha tenido el perrito. Así mismo, que está segura de que de ahora en adelante solo estará rodeado de felicidad y mucho cariño.

Stevie, el canino rescatado.


La actualidad del canino

Tras la positiva evolución, hoy en día se encuentra en adopción el canino que antes vivía encadenado. Pues, el objetivo es que pueda hacer parte de una familia que lo cuide a la perfección y lo haga sentirse importante hasta el final de sus días.

Por ello, los interesados tienen que cumplir unos requisitos especiales. El primero de ellos es que estén dispuestos a brindarle abrazos y mimos constantes.

Esto debido a que, a raíz del afecto que no tuvo durante tantos años, necesita que le proporcionen una atención de calidad para no volver a creer que está a la deriva.

Además, en segundo lugar, es fundamental que dispongan del tiempo para llevarlo a todos sus chequeos veterinarios. Pues, ese monitoreo es vital para que la salud del canino no vuelve a resentirse.

De esa manera, desde la redacción de Mis Animales esperamos que pronto pueda aparecer la familia humana que le abra las puertas de su corazón a Stevie y le garantice una vida llena de plenitud.

Te podría interesar...
Perrito espera todas las noches junto a la cama de su dueño para que se acurruquen
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Perrito espera todas las noches junto a la cama de su dueño para que se acurruquen

Este perrito dejó a un lado el miedo y hoy en día espera todas las noches a que su dueño se acerque a su cama a hacerlo sentir protegido.



  • Londoño-Taborda, Mariana & Lemos, Mariantonia & Orejuela, Johnny. (2019). Impacto de la adopción de una mascota en las percepciones de bienestar físico y emocional. Revista de Psicología Universidad de Antioquia. 10. 53-74. 10.17533/udea.rp.v10n2a03.

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.