Perrito que vivía encadenado, desnutrido y muy triste, ahora es el más feliz

Este perrito pasaba día y noche encadenado, sin embargo, una vecina lo salvó de las garras del maltrato animal. Mira la historia.
Perrito que vivía encadenado, desnutrido y muy triste, ahora es el más feliz

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 21 marzo, 2022

Los perritos son seres nobles que en todo momento están dispuestos a brindarle su amor incondicional a las personas. Además, también tienen la intención de hacerlos sentir acompañados y protegidos.

Sin embargo, muchos no les corresponden ese cariño que ellos entregan de manera desinteresada. Pues, los tratan con crueldad día tras día.

A causa de esto, no se interesan por atender ninguna de sus necesidades y los dejan expuestos a muchas enfermedades. De igual manera, en esos momentos críticos tampoco se preocupan ni hacen nada por mejorar su estado de salud.

No obstante, por fortuna en muchos casos existen personas de buen corazón que se dan cuenta de la situación y hacen todo lo posible por ponerle fin. De esa manera, salvan la vida de los animales y les permiten empezar a ser atendidos como se merecen.

Así fue el caso de una mujer que rescató a un perrito que era víctima de maltrato y se encontraba muy mal. En este artículo te compartimos todos los detalles de esta historia.



La situación del perrito que vivía triste y en medio de la crueldad

Cobarta, el perrito en cuestión, pensaba que iba a ser muy amado cuando llegó a los brazos de una familia. Sin embargo, desde el primer día le hicieron vivir todo un terror.

Pues, pasaba día y noche amarrado con cadenas afuera de la casa. Por lo tanto, siempre estaba expuesto a los climas de lluvia o a los soles infernales que lo hacían sentir desesperado.

Además, casi nunca le brindaban al menos un poco de comida ni agua. Debido a ello, al perrito cada día se le notaban mucho más los huesos.

Por esa razón, solo podía alimentarse cuando los dueños lo soltaban de vez en cuando y lo dejaban deambular por las calles cercanas. Esto debido a que el perrito llegaba a donde Vanessa Peñarol, una de las vecinas, y ella le brindaba un buen plato de comida.

Pero, la mujer se daba cuenta de que esa acción no estaba siendo suficiente. Pues, el perrito siempre tenía que volver a un lugar en el que se la pasaba triste y estaba en peligro su vida.

A raíz de esa situación, tomó una decisión drástica para salvar a Cobarta de las dolorosas garras del maltrato animal.

El rescate de Cobarta, un perrito maltratado

Uno de los días que el perrito que vivía triste fue a buscar a Vanessa para que lo alimentara, ella tomó la decisión de hacerse cargo de él y no dejarlo regresar donde la familia que lo maltrataba.

Pues, era notorio que tenía un grado de desnutrición complejo. Así mismo, su cuello estaba magullado por las cadenas que tenía que soportar durante todos los días.

También, los parásitos intestinales tenían comprometido su estado de salud. Por lo tanto, Vanessa tenía claro que si no intervenía a tiempo, el animalito iba a tener un final trágico.

En vista de ello, la mujer denunció a los antiguos dueños para apartarlos para siempre del perrito y evitar cualquier maltrato. Además, recibió la ayuda del resto de los vecinos.

Fue así como entre todos reunieron los recursos necesarios para ponerle al perrito todas las vacunas que necesitaba. De igual modo, se encargaron de proporcionarle la cantidad de alimento que requería para comenzar a mejorarse.

El rescate del perrito.

Así, en tan solo 3 meses, el perrito ganó una buena cantidad de peso, eliminó todos los parásitos intestinales y dejó de estar triste. Sumado a ello, sanó la mayoría de las heridas que tenía en su cuello.

De esa manera, hoy en día es un perrito que puede atender todas sus necesidades diarias y vive muy feliz. Además, descansa en una camita cómoda y recibe el cariño frecuente de una nueva dueña que lo ama de verdad.



Reflexión final

Esta historia deja en claro que la ayuda de los humanos es fundamental para salvar a los animales que se encuentran sufriendo. Pues, les permiten encontrar una segunda oportunidad de vida y conocer lo que se siente tener una linda familia.

Por otra parte, son indispensables para que cumplan la tarea de denunciar a los maltratadores. Esto debido a que es así como pueden detener su actuar, lograr que se haga justicia e impedir que vuelvan a comportarse ce la misma manera con otro animal.

Te podría interesar...
Vecinos de un perro encadenado saltan un muro para salvarlo
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Vecinos de un perro encadenado saltan un muro para salvarlo

Se ha hecho muy conocida la historia de un perro encadenado y amordazado continuamente, y unos vecinos que saltaron la valla para ayudarlo.




Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.