Perrita logra una transformación increíble gracias a quien decidió no pasar de largo

Una perrita sin hogar tenía un complejo estado de salud, pero se cruzó en el camino con personas de buen corazón que la rescataron. Mira la historia:
Perrita logra una transformación increíble gracias a quien decidió no pasar de largo

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 17 octubre, 2022

La vida de cada uno de los perritos que no tienen un hogar es desgarradora. Pues, aparte de que lo único que pueden comer son las sobras que se encuentran, están expuestos a múltiples enfermedades porque habitan territorios en donde la suciedad y los microorganismos peligrosos son protagonistas.

Además, lo peor de esa situación es que esas afecciones no pueden ser atendidas a tiempo. Por lo tanto, se desarrollan hasta que llegan a estar en el punto más crítico.

Sin embargo, por suerte, hay personas de buen corazón que reaccionan de inmediato cuando ven que un animal se encuentra en mal estado. Debido a ello, buscan la forma de realizarles los tratamientos pertinentes y cambiarles la vida para bien.

Así como lo hizo un hombre que se encontró a una perrita callejera enferma y le brindó una ayuda de calidad. De esa manera, fue el que abrió el camino para que ella pudiera recuperarse y conocer la felicidad.

Por eso, en este artículo te contamos cada uno de los detalles de esta historia. ¡No te los pierdas!



El preocupante estado en el que se encontraba la perrita

Una canina indefensa pasó mucho tiempo deambulando entre las calles. A causa de ello, al no tener la oportunidad de que atendieran cada uno de sus cuidados, tuvo un complejo deterioro de salud.

Tanto así que llegó a un punto en el que estaba totalmente demacrada. Esto debido a que nadie se encargaba de sus necesidades alimenticias y pasaba una gran cantidad de días sin probar el más mínimo bocado.

Así mismo, tenía un grave problema en su piel. Pues, se encontraba calva casi que en su totalidad y tenía varias costras en su rostro.

Por tal razón, requería que un ser humano bondadoso se conmoviera con ella y la socorriera. De lo contrario, iba a terminar teniendo un desenlace fatídico.

No obstante, tras un largo tiempo de espera, se le hizo realidad el sueño de que un ángel de la guarda se apareciera en su camino y transmitiera que al final todo estaría bien.

El rescate

Matt Bentley, un hombre que se encontraba conduciendo por Salt Flats, Utah, vio a la perrita desde el interior de su vehículo y se llenó de una profunda tristeza. Pues, se percató de que estaba grave y llevaba sufriendo mucho tiempo.

A raíz de esa situación, se preocupó por auxiliarla lo más pronto posible. Por ello, se bajó del auto y se le acercó poco a poco para dejarle claro que sus intenciones eran buenas.

Fue así como se ganó su confianza, procedió a acomodarla en una de las sillas del carro y la trasladó hasta el Centro de Adopción de Animales de Utah. Esto con la intención de que en ese lugar le proporcionaran la asistencia veterinaria que necesitaba.

Y, al llegar, cada uno de los funcionarios se dio cuenta de que el estado de salud de la perrita era realmente preocupante. Por tal motivo, centraron todos sus esfuerzos en atenderla y difundir su caso para que alguna persona más pudiera ayudarlos con recursos.

De ese modo, una mujer llamada Jamie se interesó en brindar su apoyo para que la perrita pudiera salir adelante. Debido a ello, manejó hasta el Centro de Adopción para indicarles a todos que podían contar con ella.

La perrita enferma.


La maravillosa transformación de la perrita

Desde el momento en el que Jamie llegó a la organización se puso a disposición de todo lo que necesitaban los especialistas del Centro de Adopción. A causa de ello, la perrita pudo ser sometida a cada uno de los tratamientos que requería para recuperarse del todo.

Además, mientras que le realizaban todas las curaciones, formó un vínculo magnífico con la mujer. Tanto así que movía la cola siempre que la veía y sentía la necesidad de acercársele para demostrarle su cariño.

Por lo tanto, Jamie también se enamoró profundamente de la peluda, a la cual le puso el nombre de Kelly, y tomó la decisión de adoptarla después de que le dieran la orden de salida.

De esa manera, tras unas largas semanas de un proceso de recuperación muy complejo, pudo irse junto a ella a su hogar y permitirle comenzar a disfrutar una de las mejores etapas de su vida.

Pues, por primera vez, la perrita pudo darse cuenta de lo bien que se siente tener una cama propia y un alimento de calidad.

De igual modo, también tuvo la oportunidad de conocer a un mejor amigo. Esto debido a que desde el primer segundo construyó una conexión espectacular con Rocky, el otro perrito de la casa, tanto que no pueden dormirse si no están juntos.

Y, por supuesto, siguió rodeado de cada uno de los cuidados que necesitaba para terminarse de recuperar. Por lo tanto, tras un total de 15 meses, recuperó todo su pelaje y en la actualidad luce lleno de buena salud.

La transformación de la perrita.

Es así como esta historia vuelve a dejar en claro que el interés y el amor son la mejor medicina para transformar por completo la vida de los animalitos que han tenido que sufrir en el pasado.

Te podría interesar...
Perrita sin hogar, ofrece su patita a las personas suplicando ayuda para su amigo y para ella
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Perrita sin hogar, ofrece su patita a las personas suplicando ayuda para su amigo y para ella

Esta perrita sin hogar hizo todo lo posible para salvar a su mejor amigo, logró recuperarse y encontró a la familia ideal.



  • Calvo P. El vínculo entre el ser humano y los animales: aspectos psicológicos y psicopatológicos [Internet]. Barcelona: Universitat Autónoma de Barcelona; 2017. [citado 14 de julio de 2022].

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.