Perrito guía se convirtió en el mejor amigo de un perro ciego, todos los rechazaban pero él no

Este perrito se convirtió en guía de un can ciego que en principio no le caía muy bien. Conoce toda la historia aquí.
Perrito guía se convirtió en el mejor amigo de un perro ciego, todos los rechazaban pero él no

Última actualización: 06 agosto, 2022

Hoy te compartimos la historia de un perrito guía que ha puesto todo de sí para apoyar a su compañero ciego. Él no solo lo guía por los difíciles caminos de la vida, sino que lo defiende de otros canes que no comprenden su situación.

Te animamos a seguir leyendo y disfrutar de un relato lleno de amistad, amo y lealtad. ¡Es algo increíblemente hermoso!

¿Cuál es la historia del perrito guía y su mejor amigo?

El perrito guía necesitó tiempo para comprender a su nuevo amigo.
El perrito guía necesitó tiempo para comprender a su nuevo amigo.

Tanto el perrito guía como su mejor amigo viven con Jess Martin, una animalista y trabajadora de un refugio. Ella conoció a Amos, el can invidente de nacimiento, en su trabajo. Al ver que no conseguía hogar con facilidad, decidió adoptarlo.

No obstante, hay que decir que la rescatista no vivía sola, en casa la esperaba su perrito llamado Toby, un border collie muy inteligente y amable. Pese a este antecedente, la mujer no sabría cómo iba a reaccionar los dos, pero decidió arriesgarse y probar juntándolos.

“Toby es muy independiente y le gusta su propio espacio, por lo que estábamos un poco preocupados por ver cómo aceptaría a Amos. Al principio, Toby le gruñó un par de veces y luego lo ignoró. Amos vino de una perrera, por lo que no sabe cómo socializar con otros perros. Después de un par de días, vi que Amos no podía encontrar su tazón de agua y Toby lo empujó y lo ayudó a salir“, comentó Jess.

Amos encontró en Toby su guía perfecto

En el momento en que Toby vio que Amos no podía encontrar ni siquiera su tazón de la comida, comprendió que su nuevo compañero era especial e iba a necesitarlo. Ese fue el primero de muchos momentos especiales entre los dos.

“Cuando salíamos a caminar, Amos estaba muy asustado, especialmente por los ruidos. Toby rápidamente se dio cuenta de que necesitaba ayuda, así que cada vez que Amos se detenía, Toby se acostaba a su lado hasta que estuviera listo”, explicó la mamá humana de los perros.

Como Amos tenía una personalidad muy introvertida y problemas para socializar con otros canes, Toby se encarga de protegerlo cuando alguno de ellos se molesta. “Toby siempre está ahí para protegerlo, lo llamamos su guardaespaldas”, menciona la mujer.

Ahora el perrito guía y su mejor amigo son inseparables y modelos de redes sociales.
Ahora el perrito guía y su mejor amigo son inseparables y modelos de redes sociales.

El riesgo que tomó la rescatista valió la pena

En principio, para Jess era preocupante que Toby no aceptara a Amos porque él era muy solitario, pero sí que valió la pena. Toby ahora tiene un amigo que ha despertado su lado más amable y compasivo, mientras que Amos tiene a un perrito guía que le ayuda en todo.

Su historia de amistad y lealtad es tan hermosa que la humana creó un perfil en instagram para los dos en donde comparte sus mejores fotografías y en donde sube videos de cómo se llevan este par. Son realmente adorables juntos.

Te podría interesar...
Qué saber sobre los perros lazarillos
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Qué saber sobre los perros lazarillos

Quizás hayas visto en la calle o en el metro a una persona no vidente guiada por un can y te has preguntado cómo hacen los perros lazarillos para s...