Perrito fiel corre detrás de la ambulancia que se lleva a su dueño a urgencias

El amor de nuestras mascotas muchas veces nos deja una lección de vida. Así lo demostró este perrito quien no dudó en acompañar a su dueño cuando vio que una ambulancia se lo estaba llevando.
Perrito fiel corre detrás de la ambulancia que se lleva a su dueño a urgencias

Escrito por Jhoan Adrian

Última actualización: 22 junio, 2022

Si tuviéramos que definir el amor verdadero, seguramente deberíamos comenzar por nuestras mascotas. Estas criaturas son tan nobles y puras que pueden llegar a realizar actos de amor sorprendentes.

Los perritos sufren la ausencia de sus dueños, se alegran al verlos como si hubieran pasado meses y son capaces de dar su vida si ven que se encuentran en peligro. Las historias heroicas más conmovedoras sin duda alguna provienen de estos seres tan especiales.

Una vez más pudimos observar la lealtad y el amor de un perrito que, al ver a su dueño ser llevado en una ambulancia, decidió perseguirla para acompañarlo. 

No pararía hasta asegurarse de que su amigo se encontraba a salvo

Todo ocurrió en Mineiros, Brasil. Un perrito mestizo de pastor alemán, llamado Mandraque, quedó realmente preocupado al ver como se llevaban a su dueño en una ambulancia. Sabía que algo no andaba bien y decidió perseguir el vehículo a toda velocidad recorriendo varios kilómetros. 

El equipo que iba en la ambulancia quedó muy impresionados al ver la insistencia del cachorro en acompañar a su dueño. Así que decidieron saltarse el protocolo y pararon para permitir que Mandraque se subiera y estuviera junto a su dueño. El perrito se encontraba muy exaltado y temeroso del equipo médico así que no quiso subirse, pero se mantenía alerta del interior para asegurarse que su humano se encontraba seguro.

La ambulancia decidió bajar un poco la velocidad para facilitarle al canino poder seguirlos sin que sufriera demasiado. Tras 8 kilómetros, Mandraque seguía como un fiel compañero al lado del coche. A penas vio que bajaron a su dueño para ingresarlo a emergencias, el perrito se abalanzó sobre la camilla para darle muchos besitos y dejarle en claro que todo saldría bien. 

Una historia que tocó varios corazones

Casualmente, uno de los vehículos cercanos a la ambulancia observó la tierna escena y grabó el momento en el que el perrito corría tras su amo. El video se hizo rápidamente viral y llegó a manos del doctor que atendía a su dueño quien decidió compartirla también en sus propias redes. 

“El paciente es usuario de silla de ruedas y va muchas veces a la UPA porque tiene úlceras de estar mucho tiempo sentado y acostado. Si hay un ejemplo de amor más verdadero, no lo sé, podría estar cerca de su amigo“, dijo el médico.

Una vez que su dueño ingresó a emergencias, Mandraque esperó pacientemente a su amo para acompañarlo de regreso. “El paciente fue dado de alta y su fiel compañero lo acompañó de vuelta a casa”, concluyó el médico.

Sin duda un verdadero ángel guardián. Mandraque ocasionó que miles de internautas compartieran las demostraciones de amor de sus propias mascotas recordándonos lo especial que es poder tener a estos seres tan especiales de nuestro lado.