Perrito de edad avanzada fue echado de su casa, se debilitó y esperó a que llegara su momento

Un perrito abandonado fue rescatado y tuvo un final de vida digno. Descubre la historia.
Perrito de edad avanzada fue echado de su casa, se debilitó y esperó a que llegara su momento

Escrito por Nicolás Forero

Última actualización: 13 mayo, 2022

Los perros se caracterizan por tener un corazón hermoso y llenar del amor más puro del mundo a los familiares con los que comparten la vida. Pues, su prioridad es alegrar sus días y hacerlos sentir protegidos.

Sin embargo, lamentablemente es una realidad que muchos dueños pierden el interés de querer a sus peludos cuando ellos llegan a la vejez. A causa de ello, dejan de atender todos sus cuidados, los dejan expuestos a vivir en condiciones lamentables y son los culpables de que su salud llegue a un estado crítico.

Tal como le pasó a un perrito anciano que fue abandonado por sus dueños y estaba al borde de la muerte. No obstante, afortunadamente fue encontrado por unos rescatistas y pudo tener una segunda oportunidad.

En este artículo te contamos todos los detalles de esta historia. ¡No te los pierdas!



El desgarrador momento en el que el perrito de edad avanzada quedó a la deriva

Un perrito en estado de vejez, el cual acompañó con mucha lealtad a su familia a lo largo de toda la vida, esperaba vivir su última etapa en medio de la tranquilidad y el cariño. Sin embargo, sus dueños actuaron con crueldad y no le permitieron cumplir ese anhelo.

Pues, de un día para otro, tomaron la decisión de sacarlo al patio trasero de la casa y no volverlo a dejar entrar nunca más. Por lo tanto, el perrito tuvo que comenzar a convivir con el frío, la lluvia y las inclemencias durante las 24 horas.

Además, quedó destinado a aguantar hambre. Esto debido a que los dueños ni siquiera tuvieron la intención de acercarle cualquier bocado mínimo.

A raíz de esa situación, el perrito se tiró al suelo y simplemente estaba esperando el momento en el que su vida se apagara para siempre. Pues, debido al estado de abandono, su salud era realmente preocupante y tenía cada vez menos fuerzas.

Pero, un grupo de rescatistas se enteraron del lamentable caso del perrito y se preocuparon por auxiliarlo de inmediato. De esa manera, llegaron de manera apresurada al lugar de los hechos.

El rescate del perrito

Cuando los rescatistas llegaron al patio en el que se encontraba el perrito, sus corazones se rompieron en mil pedazos. Esto ya que el animalito estaba completamente inmóvil.

A causa de ese panorama, pensaron que el animal ya había fallecido y comenzaron a lamentarse por no haber podido llegar a tiempo.

No obstante, en el instante en el que uno de los rescatistas se acercó al perro para darle una última caricia, se dio cuenta de que aún estaba respirando. Por tal razón, alertó a todos los demás de esa situación.

Debido a ello, alzaron al perrito y lo trasladaron lo más rápido posible hasta el refugio para examinarlo de manera detallada. Posteriormente, los especialistas pudieron concluir que el animal tenía hipotermia y un tumor estomacal que le estaba generando hemorragias internas.

Por esa razón, le comenzaron a realizar todos los tratamientos pertinentes y el perrito pudo comenzar a sentir una mejoría notable al poco tiempo. Tanto así que recuperó las energías y estuvo listo para ir a un hogar de acogida en el que se encargaran de hacerlo sentir cómodo.

La preocupante situación del perrito de edad avanzada.


La segunda oportunidad de vida para el perrito

En el instante en el que el perro llegó al hogar de acogida, una de las voluntarias lo vio de inmediato con ojos de amor. De esa manera, realizó todas las gestiones pertinentes para adoptarlo y hacerlo muy feliz.

Fue así como el peludo, al cual llamaron Kesto, pudo volver a disfrutar de una cama caliente, un alimento de calidad y una compañía amorosa.

Además, aunque la dueña era consciente de que al perrito no le quedaba mucho tiempo de vida, se planteó el objetivo de brindarle los mejores últimos días. Por tal razón, día a día lo llevó a pasear a lugares hermosos, lo llenó de miles de caricias, le expresó todo lo que lo amaba y lo convirtió en su mejor compañero de siestas.

El perrito de edad avanzada en el segundo hogar.

Sin embargo, lastimosamente a los pocos meses el peludo cerró los ojitos para siempre y dejó un gran vacío en el corazón de su dueña incondicional.

Pero, ella quedó con la tranquilidad de permitirle vivir una última etapa llena de alegría y de permitirle conocer lo que se siente ser amado de verdad.

De esa manera, esta historia vuelve a demostrar que las personas bondadosas son lo que mejor les puede pasar a los animalitos más necesitados. ¡Ámalos tanto como ellos a ti!

Te podría interesar...
No al abandono: mujer gastó 35 mil dólares para viajar con su perro anciano a otro país
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
No al abandono: mujer gastó 35 mil dólares para viajar con su perro anciano a otro país

El amor por su perro llevó a Maggie a encontrar la solución adecuada para poder viajar junto a su perro y seguir siendo felices.



  • Ramírez Uscátegui, Ricardo Andrés, Lima Carneiro, Rodrigo, Gering, Ana Paula, Vitti Moro, Juliana, & Nunes, Newton. (2013). Efectos de la hipotermia moderada en los niveles de glucemia de caninos. Revista de Medicina Veterinaria, (25), 79-84. Retrieved May 06, 2022, from http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0122-93542013000100007&lng=en&tlng=es.