Perrito avisa a madre primeriza lo que necesita su bebé, ¡una gran lección!

En video quedó registrado el momento en el que este perrito le dio una gran lección a su dueña, pero también una muestra de amor que jamás olvidaremos.
Perrito avisa a madre primeriza lo que necesita su bebé, ¡una gran lección!

Escrito por Paola Chacón

Última actualización: 03 enero, 2023

Quizás se equivocaron cuando nos dijeron que los perros serían nuestros mejores amigos, pues en casos como estos parecen ser verdaderos ángeles guardianes. Por eso nos gusta traer historias como esta, en la que un perrito corre para hacerle un importante aviso a su dueña, donde nos dejan ver su gran corazón.

¿De qué se trata? Léenos hasta el final para descubrirlo.

Perrito corre: ¡tenía una urgente noticia sobre el bebé!

Tal ha sido nuestra relación con los canes durante los últimos años, que se han integrado a nuestra vida y convertido en parte de la familia. Para ellos, las nociones se alteran a penas un poco, pues consideran a sus dueños su propia manada, el lugar al que pertenecen.

Pero, ¿qué sucede cuando hay un nuevo miembro? La ciencia señala que la presencia de un bebé despierta en estos animales un instinto de protección, pues se trata de un ser poco experimentado, y si dudamos de esto, solo hará falta ver casos de perritos cuidando bebés.



Justamente, y sin ir más lejos, el caso que te contaremos hoy es muestra de ello. Se trata de un vínculo especial que no solo nos conmueve, sino que también nos sorprende y dice mucho acerca de los lazos entre humanos y animales.

¿Cuál fue la situación y por qué el perrito corre?

Esta es una de esas historias que, de no ser por la existencia de un vídeo, sería muy difícil de creer. Así, quedó registrado el momento en el que el perro se percata de que algo no anda bien con el bebé recién nacido de su dueña y toma acción.

Resulta que, tras presentarle el bebé a su peludito, parece que el can se percata de que algo no anda bien. Como se verá en el video, el niño está acostado boca abajo y solo tiene un pañal, por lo que el resto de su cuerpo se encuentra descubierto.

¿Qué hace el perrito? Como si de una gran lección se tratara, trata de empujar la cobija que está debajo del niño para cubrirlo. Por lo visto, está dispuesto a todo con tal de que el bebé no sienta frío, y por ello se asegura de que quede lo mayor cubierto posible con la manta mientras descansa.

Pero no te contamos más, míralo tú mismo y sé parte de los que aprendimos esta enseñanza:

El video ya cuenta con más de 9 millones de vistas y el mundo sigue conmocionado. Con el amor más grande y cuidado, el perrito no se aleja del bebé hasta que considera que está lo suficientemente a salvo y sin frío. Al final, un pequeño gemido es la respuesta que necesita.

Una lección que requiere un descanso

Por otro lado, el corto video no solo dejó en claro su lealtad y amor incondicionales para su familia humana, sino que de verdad le preocupaba la situación y solo al cumplirla iba a poder descansar. Esto sin duda no pasó desapercibido para los usuarios en las redes sociales:

“Me encantó cómo el perro se estiró al final. Él estaba como —ugh. Cuidar bebés seguro que es un trabajo duro—”. —Comentó uno de los internautas en el vídeo.

¡Y así fue! Lo mejor de todo es que al finalizar su importante lección para la madre primeriza que se quedó estupefacta mientras grababa el video, el perrito echa una última mirada y se empieza a estirar en el tapete para descansar, como si dijera: “¡Misión cumplida! A dormir”.

No hace falta un gran adiestramiento para dirigir una conducta que se despierta por instinto. Los perros, así como otras especies, tienen un corazón lleno de amor, bondad, empatía y sensibilidad con los seres humanos. Un ejemplo, lo vimos en este caso cuando el perrito corre a arropar al pequeño.

¡Una lección y prueba de amor que jamás olvidaremos!

Te podría interesar...
Perro que salva de morir ahogado a un bebé
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Perro que salva de morir ahogado a un bebé

Los perros son excelentes guardianes, pero además son buenas niñeras. Una muestra de esto es el caso de un perro que salva de morir ahogado a un be...


Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.