La historia de un perro que dio lecciones de humanidad al mundo

Aunque parezca irónico, los gestos de humanidad cada vez son menos comunes en los seres humanos, siendo los nuevos protagonistas el mejor amigo del hombre, quien lejos de involucionar a un punto en el que se encuentre desnaturalizado, este pequeño ser nos demuestra cada día que es una de las especies más especiales de la tierra.

Y es que lejos de amilanarse ante las situaciones más adversas y extremas, este animal exhibe una enorme valentía que le hace velar no solo por su vida y seguridad, sino también por la de aquellos que se encuentren en grave peligro.

El siguiente artículo trata de uno de esos casos donde la bondad y el heroísmo se sintetizan en este pequeño animal de cuatro patas, para inmortalizarse en la historia como un ejemplo digno de imitar, para que de esta forma podamos brindarle a las generaciones posteriores un mundo mejor.

Desastre natural

los perros saben escuchar

La historia se remonta al año 2011 en Japón, donde un terrible movimiento sísmico seguido de un Tsunami aterrorizó tanto a la sociedad nipona como al mundo, en una tétrica exhibición de desastre natural en el que una enorme cantidad de personas perdieron sus vidas y las de muchos seres queridos.

En este terrible suceso no fueron solamente los humanos quienes sufrieron, sino también los animales, quienes ante este tipo de fenómenos de la naturaleza pueden incluso hasta morir del miedo, producto de los fuertes ruidos y movimientos que suelen ocurrir.

Lo peor de todo es que cuando ocurren este tipo de acontecimientos, muchas personas, producto del pavor y la desesperación, lejos de velar por la seguridad de sus mascotas se olvidan de ellas y las dejan solas ante el peligro, por lo que puede considerarse a los animales domésticos como los seres más vulnerables en estos casos.

Un canino abandonado

El protagonista de este impactante hecho es una de estas víctimas abandonadas por sus dueños, la cual no solamente logró sobrevivir el terrible Tsunami y todo el desastre y destrucción que trajo consigo, sino que también protegió incansablemente a otro de su especie que se encontraba en serios peligros.

Y sí, se trata de un hermoso canino quien luego de ser abandonado por sus familiares se las ingenió para poder mantenerse vivo mientras todo lo que se encontraba a su alrededor convulsionaba en un caos, destrucción e incertidumbre del que nunca antes había sido testigo.

Uno de esos infernales días en los que solo encontraba muerte y desesperanza, el can de color blanco y marrón encontró a otro de su misma especie casi moribundo, en medio de los escombros de una casa derrumbada.

Al notar que seguía vivo pero casi no podía caminar, se mantuvo a su lado todos los días cuidándolo de todos los peligros que había a su alrededor, además de buscarle comida y agua para beber, ya que al tener gravemente heridas sus patitas, este canino no podía valerse por sí mismo.

Ejemplo de humanidad

El hecho que inmortalizó todo este ejemplo de humanidad y valentía fue una persona y su celular, ya que en medio del desastre se encontraba grabando todo lo que ocurría para que el mundo pudiese conocer visualmente una versión del auténtico infierno que estaba sufriendo esa parte del país nipón.

Sin embargo, junto al caos y la confusión, su dispositivo móvil llegó a capturar una escena que le daría la vuelta a mundo y llenaría de esperanza los corazones de los japoneses.

Y es que el perro blanco y marrón, al notar la presencia de personas a su alrededor, les ladraría con todas sus fuerzas para llamar su atención, y una vez que las miradas estuviesen en él, movería su cabeza en dirección a su compañero malherido para que lo pudiesen ayudar.

Final feliz

Técnica Ttouch, acariciando a un perro

Resistiendo cada día como si fuera el último, la tenacidad y el instinto de supervivencia de estos dos caninos se vio recompensando días mas tarde al ser rescatados por una importante compañía de animales.

Según había señalado Kenn Sukarai, quien es el presidente de la firma, el can de color marrón y blanco contaba con unas condiciones mucho mejores que la del otro perro, quien estaba con muy mala salud por sus lesiones.

Sin embargo, ambos fueron llevados a un veterinario, quien logró curarlos satisfactoriamente y convertirlos en dos de los sobrevivientes más celebres de la humanidad.

 

Categorías: Perros Etiquetas:
Te puede gustar