Perrito abandonado en un parque junto a una carta muy conmovedora

La historia de este perrito abandonado en un parque es muy triste, así como las palabras que se leen en la carta con la que lo dejaron.
Perrito abandonado en un parque junto a una carta muy conmovedora

Última actualización: 21 febrero, 2023

Un perrito fue abandonado en una banca del parque junto con una carta muy conmovedora. Estos hechos ocurrieron en Coyoacán, distrito de Ciudad de México. Además, el peludo estaba atado con una cadena y lucía muy triste.

Te invitamos a leer su historia completa, de esta forma, tomamos conciencia sobre el abandono y las segundas oportunidades a través de la adopción.

El perrito fue abandonado en un parque, lo dejaron solo y con una nota

La carta con la que abandonaron al perrito en el parque es conmovedora y llega al corazón.
La carta con la que abandonaron al perrito en el parque es conmovedora y llega al corazón.

Los visitantes del parque central de Coyoacán, México, vieron interrumpida su rutina cuando vieron a un perrito abandonado. Estaba en una banca, solo, encadenado y con una carta al lado, sostenida con una piedra.

El cachorro tenía una cara de tristeza que llamó la atención de los locales que se acercaron a leer la misiva. Según parece, un menor de edad lo dejó allí y explicó con pocos detalles por qué dejaba al animal allí. Aunque esto suena cruel, en realidad es muy conmovedor, en las letras pedía un nuevo hogar para el peludo.

“Hola, por favor, adóptame. Max. Por favor te pido que adoptes a este perrito y lo cuides muy bien”, se lee en el papel.

¿Por qué dejaron abandonado al perrito?

En la carta, el antiguo tutor del perrito explica por qué lo dejaba abandonado en el parque. Según se logra comprender, quería evitar que sus familiares lo maltrataran: “El dejar aquí a mi perrito me duele mucho, pero tomé la decisión de dejarlo porque mis familiares lo maltrataban y siempre me dolía verlo en esas condiciones”.

Finalmente, la nota decía lo siguiente: “Así que si lees esto y te tientas el corazón, por favor adóptalo y cuida muy bien de él y si no, por favor, deja la nota en su lugar para que otros lo lean y lo adopten. Gracias”.

Las personas publicaron la historia para ayudar al can

El perrito que antes se llamaba Max ahora tiene un nuevo nombre y espera ser adoptado.
El perrito que antes se llamaba Max ahora tiene un nuevo nombre y espera ser adoptado.

Al leer esta nota es difícil contener las lágrimas o negarse a ofrecer cualquier ayuda, así lo hicieron muchas personas, pero el can era bastante esquivo. Muchos publicaron las fotografías y la historia en redes para ubicar un hogar permanente o para que una fundación se hiciera cargo. Fue así como Mascotas Coyoacán, una asociación protectora, llegó al lugar y rescató al perrito.

El refugio publicó en sus redes sociales un video en el que se veía a Max muy inquieto y hasta agresivo, dificultando su rescate. No obstante, era un comportamiento más que comprensible, sin duda, sabía que nunca volvería a ver al pequeño, que prefirió abandonarlo para que no lo maltrataran, aunque lo quería mucho.

Los primeros días en el refugio de este perrito abandonado en un parque fueron bastante difíciles, pero empezó a confiar en sus rescatistas y a responder bien a sus cuidados. Su nombre fue cambiado y ahora es Boston, el cual está a la espera de encontrar un hogar para siempre, algo que no resultará tan difícil porque su historia se viralizó y ya tiene personas interesadas en adoptarlo.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.