Perrito incomprendido: fue abandonado porque no sabían que tenía una condición especial

El perrito que fue abandonado cinco veces era sordo, esa era la razón por la que no hacía caso a sus tutores.
Perrito incomprendido: fue abandonado porque no sabían que tenía una condición especial

Última actualización: 02 enero, 2023

Este perrito contaba con tan solo siete meses y ya había sido abandonado por sus adoptantes en cinco ocasiones. Los tutores mencionaban con frecuencia que el animalito era demasiado desobediente. Señalaban que ignoraba por completo a todas las personas.

Sus rescatistas en RSPCA no podían entender qué pasaba. Pero tras unos análisis, hechos porque el can daba la impresión de no reaccionar al sonido, se conoció que la razón de su “desobediencia” era que el cachorro era sordo.

Afortunadamente, en RSPCA encontraron la manera de comunicarse con él por señas. Todo esto se hacía con la intención de que Ivor encontrara un hogar que lo aceptara con su condición y se pudieran comunicar. Por fortuna, la educación o adiestramiento canino se realiza por medio de lenguaje de señas, así que era más sencillo apegarse a un esquema.

El perrito abandonado por desobediente sorprende por su inteligencia

El hermoso perrito fue abandonado al no ser comprendido, era sordo.
El hermoso perrito fue abandonado al no ser comprendido, era sordo.

En el centro de rescate se sorprendieron gratamente de ver que Ivor era sumamente inteligente y aprendió comandos con mucha facilidad. Primero aprendió a acercarse y poco a poco algunos trucos más. Entonces se dieron cuenta de que era hora de buscarle un hogar lleno de amor y sobre todo mucha paciencia con él.

Finalmente, llegó a la vida de Ellie Bromilow quien decidió adoptarlo. Ivor conocía comandos básicos de obediencia. Sin embargo, Ellie quería que conociera más para que su vínculo fuese más fuerte. Ella le enseñó trucos como: tumbarse, quieto y dar la vuelta. Con tan solo una golosina de premio.

“Ya había aprendido órdenes como sentarse y venir, gracias al personal de RSPCA. Pero ahora sabe mucho más como cuando le pides túmbate, quieto, da la vuelta”, dijo Ellie a un medio de comunicación.

Ivor fue rescatado en 2017 y ahora con su nueva familia es muy feliz. Tiene una cuenta en Facebook en la cual comparte su avance, su vida y busca concienciar a las personas para que adopten a sus mascotas. Hoy en día es un perro feliz, se convirtió en el favorito de la casa.

Entiende el lenguaje de señas de su familia para comunicarse y adora las caminatas y los paseos. Si deseas conocer más de Ivor lo puedes buscar como: Ivor The Deaf Dog’s Fun Page.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.