Perrita ganó el récord a la más longeva del mundo a sus 22 años

Esta perrita ganó el récord por tener 22 años de vida, muchos más de los que se esperaría, un can promedio que vive entre los 10 y 15 años.
Perrita ganó el récord a la más longeva del mundo a sus 22 años

Última actualización: 02 abril, 2023

Esta perrita ganó el récord Guinness a la canina más longeva del mundo, tiene 22 años de vida y luce muy hermosa. Al alcanzar esta edad, que no es normal, en los perros, obtuvo el sueño de muchas personas de aparecer en este libro por múltiples razones.

Te contaremos la historia de esta perrita y cómo logró ingresar a este ranking mundial. ¡Aquí vamos!

Pebbles, la perrita que ganó el récord Guinness

Esta perrita ganó el récord a la más longeva y sus padres comparten su vida en redes sociales.
Esta perrita ganó el récord a la más longeva y sus padres comparten su vida en redes sociales.

Pebbles es una perrita de 22 años que ganó el Guinness récord a la canina más longeva del mundo. Esta clasificación se debe a que no es usual que los perros vivan tantos años, pues la media está entre los 10 y 15 años.

Ella es de raza toy fox terrier y nació el 28 de marzo de 2000. Sus tutores, y Bobby y Julie Gregory, viven en Carolina de Sur, California, con ella y expresan que jamás habían pensado en que por este motivo rompiera un récord Guinness. No obstante, sus familiares y amigos los alentaron a gestionar el reconocimiento.

Todo empezó, según Julie Gregory cuando: “Bobby estaba sentado en el sofá y sus amigos y familiares empezaron a enviarle mensajes de texto y a llamarlo por una noticia que habían visto sobre un perro de 21 años que había conseguido el récord“.

La canina recibió el reconocimiento y se inició en redes sociales

Luego de que la Perrita ganó el récord, sus padres humanos decidieron crearle una cuenta de redes sociales: pebbles since 2000. Allí suben fotografías y videos de cómo la vida de esta adorable perrita anciana, para que las personas conozcan más sobre ella.

Allí les mostraron a los seguidores que ama dormir durante el día y estar despierta en la noche. Asimismo, adora seguir a sus tutores a todas partes. Otra cosa que se supo sobre su vida diaria es que disfruta muchísimo de los días soleados en los que puede estar sentada en una silla al lado de la piscina.

¿Qué come? Como dice en su perfil, disfruta de comer pizza, hamburguesas, tacos y la comida de gatos. Sus papás contaron a través de este medio que en 2017, su pareja, Rocky, murió a los 16 años, dejando a la canina viuda. “Siempre bromean sobre ello y nos dicen lo increíble que es que todavía la tengamos, ya que la mayoría nos conoce desde hace más de 20 años”, comentaron Bobby y Julie.

Este perrita ha vivido 22 años y se espera que sean muchos más.
Esta perrita ha vivido 22 años llena de alegría y amor.

¿Cuál es el secreto de su longevidad?

Obviamente, los seguidores de la perrita que ganó el récord se empezaron a preguntar cuál era el secreto de su longevidad. Sus padres respondieron que todo radica en tratarla con amor y muchos cuidados, como si fuera un miembro más de la familia.

Darle una alimentación acorde a sus necesidades y brindarle toda la atención médica necesaria para garantizar su bienestar. A pesar de todo ello, en octubre de 2022, un par de meses después de recibir el premio, la perrita cruzó el arcoíris.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.