Perrita enferma pidió ayuda a un centro de rescate y su cambio es increíble

Conoce los detalles de la vida de la perrita de la que hablaremos, la cual estaba en una situación de salud terrible. Descubre cómo la ayudaron a salir adelante.
Perrita enferma pidió ayuda a un centro de rescate y su cambio es increíble

Última actualización: 02 abril, 2023

Los días estaban transcurriendo con total normalidad en Humane Society International en India, cuando de repente una perrita que se encontraba en una situación terrible llegó a buscar refugio.

Su estado de salud era complicado, empecemos por decir que se dieron cuenta de que ella había ingresado al lugar porque su olor desagradable les llamó la atención. La perrita buscaba un lugar tranquilo para descansar. El sofá de aquel lugar parecía ser el indicado. Sigue leyendo para conocer más detalles de esta historia.

¿Qué hizo el refugio con la perrita?

El personal al percatarse de su presencia se acercó para ayudarla. Sin embargo, ella se asustó mucho y huyó del lugar. Aunque la buscaron, fue imposible encontrarla. Fairy, como la llamaron posteriormente, sabía que este era un lugar seguro y al siguiente día regresó a descansar al mismo sillón. Con más precaución y asegurando las puertas lograron atraparla. Le dieron comida, agua y tan pronto pudieron la llevaron al veterinario.

Alokparna Sengupta, subdirectora de HSI India, dijo a The Dodo: “No la habríamos notado si no era por el hedor. Su afección de la piel era grave: tenía sarna y las orejas sangraban. Cuando fui a buscarla para llevarla al médico, su piel se estaba pelando. Pero ella era y es un ángel. No hay queja ni estrés. Supongo que el destino la llevó al lugar correcto y ella lo sabía”.

La perrita estaba en una terrible y grave situación de salud que llevaba mucho tiempo.
La perrita estaba en una terrible y grave situación de salud que llevaba mucho tiempo.

La terrible situación a la que se enfrentaba esta perrita

En el veterinario detectaron que tenía un problema de sarna severo. A pesar de su estado delicado, por fortuna lo único que se encontraba mal era su piel. El daño venía de mucho tiempo atrás y por ello el tratamiento debía ser más contundente.

Fairy a pesar de su condición, se dejó ayudar de todos en el refugio. Su condición era muy delicada, pero siempre estaba dispuesta a dejarse cuidar. Se notaba el agradecimiento que sentía de haber encontrado a personas dispuestas a amarla, cuidarla y sanarla.

“Ella ha sido un perro extremadamente paciente y feliz. Después del segundo día en la perrera, inmediatamente confió en los voluntarios y se dejó bañar pacientemente cada semana. Después de su recuperación, nos dimos cuenta de que era una perra feliz y amigable”. Afirmó Alokparna.

Finalmente, sana, salva y llena de amor

La perrita logró superar su enfermedad y su abandono, ahora tiene un hogar en donde es amada.
La perrita logró superar su enfermedad y su abandono, ahora tiene un hogar en donde es amada.

Fairy tardó en recuperarse completamente seis meses. Su cambio físico fue extremo. Ella es una perrita muy amorosa y amigable. A los tres meses de su tratamiento ya había una familia interesada en adoptarla, pero la decisión en el refugio fue entregarla únicamente cuando ella se encontrará completamente sana y así fue.

Hoy Fairy se encuentra en su hogar definitivo, tiene un gran espacio para correr, jugar y una familia dispuesta a darle todo el amor que se merece. Seguramente el camino fue complicado, doloroso y muy solitario. Pero llegó a su lugar seguro y ahora puede estar tranquila porque las personas con las que vive, la aman y están comprometidas a brindarle un hogar hasta el fin del camino.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.