Perrita corría con un cachorrito inmóvil en el hocico tras salvarlo de la basura

El instinto de esta perrita la llevó a salvar a un cachorro que estaba al borde de la muerte. ¡Descubre la historia!
Perrita corría con un cachorrito inmóvil en el hocico tras salvarlo de la basura

Escrito por Nicolás Forero, 19 noviembre, 2021

Última actualización: 19 noviembre, 2021

Pasan los días y los perros siguen demostrando que su capacidad para ayudar a los otros seres vivos no tiene límites. Además, junto a ello, manifiestan que su lealtad y su bondad son inmensas.

Así se pudo reflejar después de que una perrita comenzó a desocupar una basura con desespero. Tanto así que los testigos simplemente pensaron que estaba buscando algún producto que le pudiera saciar el hambre.

Sin embargo, la sorpresa fue impactante. Pues, el animal realizó esa acción porque su instinto le indicó que allí se encontraba un cachorro abandonado y que necesita una ayuda urgente.

Fue así como lo sacó con cuidado y lo cargó en su boca para llevarlo junto a ella. Además, lo acomodó en el lugar en el que ella se hacía para reposar y se aseguró de que nadie le hiciera ningún tipo de daño.

El rescate del cachorro

Un oficial de policía que salía de su casa a llevar a su hija al colegio se percató de toda la situación. De esa manera, también se convirtió en una de las piezas claves para intervenir y seguir ayudando.



La ayuda

Apenas presenció el acto, el oficial se comunicó con Marco Rodríguez, su amigo rescatista de animales. De ese modo, el señor quedó al tanto de la situación y comenzó a efectuar las gestiones pertinentes para buscarle un futuro seguro a los perros.

El cachorro encontrado en la basura tenía pocos días de nacido, de esa manera, era imprescindible que amamantara para alimentarse. No obstante, la perrita rescatista no podía proporcionárselo.

Fue así como Marco Rodríguez publicó en sus redes sociales que estaba en busca de una perrita adoptiva que pudiera alimentar al cachorro. Lo mejor de todo es que en menos de un día una familia se hizo cargo de la situación.

Debido a ello, el cachorro llegó a un nuevo hogar en el que se encargaron de brindarle todo el amor y los cuidados que necesitaba. Además, conoció a su nueva madre, la cual le comenzó a brindar el alimento suficiente para que pudiera crecer sano y fuerte.

El cachorro junto a su madre adoptiva

Por su parte, el final de la perrita rescatista también fue exitoso. Pues, Marco Rodríguez se la llevó a vivir junto a él mientras le podía encontrar un hogar seguro en el que la adoptaran.

De esa manera, ahora dos adorables mascotas que estaban a la deriva encontraron un hogar en el que podrán mejorar su calidad de vida. Asimismo, por fin pueden estar lejos de todos los peligros y las condiciones desfavorables que tienen que enfrentar en una calle.



Reflexión final

El índice de abandono animal sigue siendo muy alto en todos los lugares del mundo. De esa manera, es importante que las personas se interesen en denunciar a tiempo los casos que perciban y le brinden una ayuda detallada a esos animales.

Por otro lado, también es imprescindible seguir motivando la adopción de perros. De esa manera, (

Te podría interesar...
Perro salva a otro de ser ahogado en un río
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Perro salva a otro de ser ahogado en un río

Descubre cómo un perro salva a otro de morir ahogado en un río dando muestra de la valentía de estos animales en el blog de Mis Aimales



  • Gutiérrez R. El abandono animal. De la falta al tipo atenuado [Internet]. (S.F): FICP; 2017 [citado 18 de noviembre de 2021].