Perro abandonado salva a una mujer que tuvo un accidente

Perro pastor aleman

No hace mucho corrió por Internet un vídeo en el que atropellaban a una mujer dos veces sin que nadie fuera a socorrerla. Esto nos mostraba hasta dónde puede llegar la frialdad humana. Algo muy distante de la lealtad y el cariño que los animales nos ofrecen. Esto se muestra en la historia de un perro que salva a una mujer accidentada. 

Cada vez nos parece más normal escuchar la típica frase de “los animales son mejores que las personas”. Pero según el tiempo pasa, más parecen enfriarse los humanos y más parecemos apreciar los gestos de los animales.

El perro que salva a una mujer después de haber sido atropellada

Cuando se sufre un accidente, la urgencia con la que se actúe es vital para poder ganar o perder la vida. Por eso es especialmente emocionante esta historia del perro que salva a una mujer tras accidentarse.

En este caso no fue un atropello, sino un accidente de tráfico. Shanon, la víctima de este, iba conduciendo por una carretera de Georgia cuando se encontró con una curva más grande y cerrada de lo normal, y de la que no se había percatado.

Antes de darse cuenta, ya estaba en la calzada y sin conocimiento. Cuando despertó, se dio cuenta de que se encontraba encerrada en el coche. Es más, por el gran viento que azotaba, no podía moverse.

Estaba en una zanja por lo que aunque otros conductores pasaran por la carretera, no podrían verla. Lo peor comenzó a pasar por su mente.

Aparece el can salvador

Lo que ella menos podía esperar es su salvador estuviera por la zona pendiente de todo. Y ahí aparece nuestro protagonista: Hero, un hermoso pastor alemán que luchó por su vida cuando ella no podía.

Ni corto ni perezoso, entró en el vehículo para saber el estado de Shanon y rápidamente comenzó a tirar del cuello de su camisa para intentar sacarla. Según relata la misma Shanon: “Tiraba y tiraba sin rendirse en ningún momento. Él estaba luchando por mi vida porque yo no podía”.

Esa perseverancia tuvo buenos frutos, pues Hero logró sacar a Shanon del coche y llevarla hasta la carretera donde se pudo pedir ayuda. Una vez Shanon hizo esto, afirma que se desmayó y que despertó en el hospital, no recordaba nada más. Pero nunca podría olvidarse de Hero.

Pronto supo que era un perro abandonado y aunque le hubiera encantado adoptarlo, hubo circunstancias que se lo impidieron. No obstante, gracias a esta historia, Hero tuvo su recompensa y su suerte cambió.

Aunque Shanon no lo pudo adoptar, hubo muchos que quisieron después de conocer su destreza y su valentía, pero finalmente acabó con una entrenadora canina que hará de Hero un perro experto y perfectamente adiestrado en la búsqueda y rescate de personas para luego trabajar en la policía. ¡Bravo Hero y mucha suerte!

El amor de los animales hacia las personas

Desde luego, los animales siempre nos sorprenden con buenos sentimientos hacia nosotros. A pesar de que conforme más pasa el tiempo, más parecemos alejarnos de ellos, pues nos tienen miedo por todo el daño que durante toda la historia humana les hemos hecho, ellos no devuelven mal por mal.

Esto queda plenamente demostrado en la historia de hoy. Hero podía haber pasado pro ahí sin más, haber olido un poco y haberse ido. O incluso podría haber ayudado yendo hacia la carretera para atraer a alguien.

Pero no, él luchó y gastó sus fuerzas y energías para poner a salvo a Shanon, quien gracias a Hero se salvó.

Vemos muchas diferencias con el ejemplo del principio, una mujer atropellada a quien ningún ser racional y con sentimientos quiso ayudar. ¿Aún hay quien duda que los animales tengan sentimientos?

Fuente de la imagen: www.europapress.es