Perrita se cayó de un barco en medio del mar, nadó sin parar durante dos días, no se rindió

Jolie es una perrita que se cayó del barco en el que viajaba con su familia. Logró sobrevivir de una forma sorprendente al nadar por dos días seguidos hasta llegar a una costa.
Perrita se cayó de un barco en medio del mar, nadó sin parar durante dos días, no se rindió

Última actualización: 21 febrero, 2023

La perrita que protagoniza esta historia viajaba en barco con sus dueños, pero se cayó en medio de una tormenta, quedando atrapada en el mar.

Aunque esta situación fuese para muchos un sinónimo de no volver a ver a la canina, sus ganas de vivir eran tan grandes que logró sobrevivir por dos días, tiempo al cabo del cual fue rescatada.

¿Te interesa saber más sobre cómo esta hermosa peluda sobrevivió sola en mar abierto? Si es así, no pares de leer hasta el final.

¿Cómo fue que la perrita se cayó?

La canina viajaba en barco con sus tutores rumbo a Ibiza a disfrutar de unas interesantes vacaciones en el mes de junio. Cuando atravesaban el Mar Mediterráneo, se presentó una inesperada tormenta que desestabilizó el navío, haciendo que la perrita se cayera al agua.

Aunque sus dueños y otras personas intentaron localizarla de inmediato para subirla al barco, el rescate fue imposible y ella quedó varada en pleno mar abierto. Todos esperaban lo peor, pero Jolie es una perrita que contó con suerte y con su increíble energía para mantenerse viva por dos largos días.

Se sabe que un perro puede adulto promedio, puede nadar hasta 20 minutos seguidos antes de ahogarse, así que lo que pasó después de que la perrita se cayó del barco es una hazaña memorable. Al cabo de dos días del incidente, en costa de Águilas, España, unos bañistas la vieron nadando en el agua y la rescataron.

Detalles del rescate de la perrita Jolie

La perrita se cayó de un barco en movimiento, pero nadó por dos días seguidos, antes de su rescate.
La perrita se cayó de un barco en movimiento, pero nadó por dos días seguidos, antes de su rescate.

El grupo de bañistas vio a la perrita que se cayó del barco nadando y luchando por salir del mar. De inmediato, la rescataron y la entregaron a la policía local para ubicar a su familia, a través del microchip de identificación.

Fue así como se dieron cuenta de que su familia vivía en Dinamarca y se dieron a la tarea de ubicarla por medio del voz a voz. “Se recibió llamada a la Central de Comunicaciones de una mujer en Cádiz, informando que había recibido llamada de un amigo desde Estados Unidos, comunicándole un suceso que le había ocurrido a su hija”, explicó la policía de Águilas para indicar que esa hija era la dueña de Jolie.

Fue así como la policía se comunicó con la familia de la perrita y les informó de este verdadero milagro. Ellos tomaron un barco desde Calpe en busca de su adorada canina. “Jolie es toda una superviviente. Un bonito final para una historia de supervivencia increíble”, concluyeron las autoridades.

En un video quedó registrado el enternecedor momento en el que Jolie se reencontró con su familia. Ellos contaron lo sucedido y se concluyó que la peluda nadó durante dos días enteros con la esperanza de volver con los suyos.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.