Perrita casi ciega, ha esperado durante 10 años en el mismo lugar donde su familia la abandonó

Bokshil no solo ha esperado a su familia hasta quedarse casi ciega, es una perrita que se rehúsa a irse de ahí.
Perrita casi ciega, ha esperado durante 10 años en el mismo lugar donde su familia la abandonó

Última actualización: 18 marzo, 2022

Bokshil es una perrita que se quedó casi ciega esperando por 10 años a su familia en el mismo lugar en donde un día la abandonaron. Realmente es injusto tener que contar estas historias, pero lo hacemos para visibilizar lo que sufren los animales domésticos cuando son echados a la calle.

Los perros son fieles y, como ocurre en el caso de esta pequeña peluda, no comprenden qué es el abandono. Son muchos los que terminan en situaciones deplorables, pero en su corazón siempre quedan los recuerdos de esos afectos que algún día existieron. ¡Sigue leyendo para conocer en qué termina la historia de esta canina!

Bokshil es la perrita casi ciega que fue abandonada

Bokshil es la perrita ciega que espera a sus antiguos tutores.
Bokshil es la perrita ciega que espera a sus antiguos tutores.

Según han descrito los vecinos del lugar en donde fue abandonada, Bokshil se ha dedicado a esperar a lo largo de 10 años a la familia que la abandonó hasta quedarse casi ciega.

Ella espera cada día a estas personas cerca de una caseta de vigilancia. Algunas veces se confunde y cree olfatear a lo lejos a alguno de sus familiares y sale corriendo detrás, pero regresa al ver que estaba equivocada.

Esta historia es tan conmovedora que un canal local decidió contarla y hacerla viral por medio de un video. En ese programa una de las vecinas cuenta que ella se quedó en ese punto porque antes de marcharse su familia le dijo “quédate aquí”.

Ella, como una fiel canina, se quedó allí haciendo caso a la directriz que le dieron. No obstante, jamás regresaron por ella. ¡Qué triste aprovecharse de la lealtad y el amor de esa manera!

Unas bondadosas señoras alimentan a Bokshil

Las vecinas son las que alimentan a la perrita casi ciega.
Las vecinas son las que alimentan a la perrita casi ciega.

Desde el día en que las personas que la debían amar la abandonaron, unas señoras que viven en la misma zona, en Corea del Sur, se han dedicado a alimentarla. Dolidas por las circunstancias en que se dio este abandono, ellas son las que le han dado abrigo.

Pese a esta crueldad, una de las mujeres dice que no quiere juzgar al tutor de la perrita casi ciega, ella cree que la dejó cuando se mudó porque no tenía recursos para criarla. No obstante, el acto del abandono siempre debe ser reprochable, más si el animal queda desprotegido y a su suerte en las calles.

Ella seguirá esperando, pero rodeada del amor de la comunidad

La perrita está casi ciega y con la esperanza viva en su corazón de algún día volver a sentir a los suyos. Sin embargo, desde ese cruel día ha estado rodeada del amor y la bondad de la comunidad.

El antiguo tutor debe saber que le negó una oportunidad de vida a su lado, pero le brindó una familia que solo ha velado por su bienestar. No solo le han dado agua y comida, sino que han intentado trasladarla a un lugar más seguro, pero es ella la que se ha negado.

Por ello, le construyeron una casita para perros improvisada. Es de cartones, pero le sirve para pasar la noche protegida del frío de la noche.

La perrita está casi ciega, tiene catarata senil

Bokshil se rehúsa a abandonar el lugar donde la abandonaron.
Bokshil se rehúsa a abandonar el lugar donde la abandonaron.

Con mucho esfuerzo, lograron llevar a la perrita al veterinario para saber por qué está casi ciega. El diagnóstico es catarata senil, la cual le impide ver de lejos.

Tal vez esta es la razón por la cual ella se confunde y corre detrás de algunas personas que se le hacen parecidas a sus antiguos dueños. Aunque la idea era que Boshil tuviera una mejor vida, pronto regresó a las calles.

Ella se rehúsa a quedarse por fuera de ese sitio en donde prometió esperar a su familia. Eso y la misma zona en donde vive han sido impedimentos para que vuelva a tener un hogar amoroso y para toda su vida.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.