Pareja rescata perrita cuando estaba a punto de perder la batalla

La pareja que rescata a la perrita estaba sombrada por su estado de salud. La llevaron al veterinario, la operaron y cuidaron para siempre.
Pareja rescata perrita cuando estaba a punto de perder la batalla

Última actualización: 06 marzo, 2023

Una pareja rescata a una perrita que estaba a punto de perder su vida. Cuando la encontraron, estaba demacrada, delgada hasta parecer un esqueleto. Nadie sabe cuánto dolor e indiferencia tuvo que soportar hasta antes de ser rescatada.

Hoy queremos compartirte su historia para crear conciencia sobre las secuelas del abandono, así como del poder de la adopción y las segundas oportunidades. ¡Sigue leyendo!

La pareja rescata a la perrita justo a tiempo

La pareja rescata a la perrita justo antes de que perdiera la batalla por su vida.
La pareja rescata a la perrita justo antes de que perdiera la batalla por su vida.

Una joven pareja integrada por Denny y su novia rescata a la perrita justo cuando estaba a punto de perder la batalla por la vida. A través de su usuario de Imgur, OhHiDenny, el hombre contó que un día se asomaron por el balcón de su casa y vieron a la peluda acostada en el césped.

En un principio la imagen les resultó familiar, creyeron que alguna persona la había sacado a pasear y solo estaba descansando. No obstante, pasó un poco de tiempo y nadie se acercó para llevársela. Esto hizo que la pareja se interesara y bajara a verificar lo sucedido. Por si era necesario, bajaron agua y comida para ofrecerle a la perrita.

Al estar más cerca, la pareja se percató de lo mal que estaba la perrita. Estas son las palabras que escribió Denny en sus redes sociales: “Tomamos un poco de comida y agua, luego bajamos para ver cómo estaba. No fue hasta que nos acercamos que notamos que estaba completamente cubierta de pulgas y terriblemente demacrada. Tenía un collar, pero no tenía placas. Comió un poco, no bebió agua”.

Añadió que al ver este escenario: “Corrí de vuelta al apartamento, tiré toda mi ropa de la cesta de ropa y volví a bajar. La recogimos y la llevamos a nuestra puerta principal. No tenía energía, ni emoción, ni entusiasmo. Pensamos en llamar al refugio local, pero no podíamos correr el riesgo de que se rindieran con ella al momento en que la dejáramos”.

A partir de ese momento, empezaron a cuidar a la canina

Denny cuenta que a partir del momento en que llevaron a la perrita a su casa iniciaron un largo camino para recuperarla. Lo primero que hicieron fue combatir las pulgas con tratamientos y un buen baño. Aunque existía el temor de que la perrita se mostrara agresiva, ocurrió todo lo contrario, parecía agradecida de que la ayudaran.

Y es que tenía tantas pulgas que parecía algo irreal para la pareja que rescata a la perrita abandonada. Luego de varias intervenciones, el verdadero pelaje de la canina salió a flote y enamoró a sus rescatistas.

“Los baños estaban completos. La cara más dulce que jamás había visto apareció después de que todas las plagas y la suciedad desaparecieran. Dios mío, no pude mantener la calma. Creo que me emocioné más que mi novia. Volví a la tienda a comprar comida para perros, una jaula y, por supuesto, un pequeño juguete para ella. Ella no sabía si confiar o no en nosotros lo suficiente como para quedarse dormida. Necesitaba dormir mucho, pero su pasado definitivamente dañó su confianza en los humanos”, comentó el hombre.

La pareja que rescata a la perrita tuvo que llevarla a urgencias

La pareja rescata a la perrita en un momento crucial, debían intervenirla para salvar su vida.
La pareja rescata a la perrita en un momento crucial, debían intervenirla para salvar su vida.

Aunque todo parecía ir muy bien, la pareja que rescata a la perrita tuvo que llevarla a urgencias. De un momento a otro, la canina dejó de recibir alimentos y empezó a vomitar. Primero creyeron que era una afectación causada por la falta de alimentación, quién sabe desde hace cuánto tiempo no comía.

Sin embargo, decidieron acudir al veterinario para tener una opinión profesional. Después de realizar unos rayos X, se evidenció que tenía una grave obstrucción intestinal. Aunque intentaron hacerle un lavado, no fue suficiente y se debía practicar una cirugía. Si bien la pareja no tenía presupuestado este gasto tan alto, no dudó en autorizar la intervención.

“Su caja vacía en el departamento nos pesaba en el corazón, pero sabíamos que los cirujanos la cuidarían bien. Recibimos una llamada hoy al mediodía y la cirugía fue un éxito. Tuvieron que cortarle el intestino en cinco lugares diferentes para quitarle toda la tela y el plástico que había comido tratando de sobrevivir por sí misma”, dijo Denny.

Luego de unas semanas de recuperación, su espíritu de lucha triunfó. La pareja que la rescata a punto de perder la batalla fue fundamental para esta canina que ahora tiene un hogar para siempre.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.