Nube: perrita que murió de tristeza cuando fue abandonada por sus dueños

El veterinario que la atendió dijo que su salud era estable, por lo que se presume que Nube murió de pena moral.
Nube: perrita que murió de tristeza cuando fue abandonada por sus dueños

Última actualización: 14 abril, 2022

Nube es una perrita que se volvió popular por algo muy triste. Se presume que ella fue abandonada en el aeropuerto de Colombia, en donde permaneció esperando que su familia regresara por ella.

La canina era alimentada, ayudada y apoyada por el personal de la terminal aérea, pero ella no quería nada. Estaba sumida en una profunda tristeza que le costó la vida. Sabemos que esta es una historia muy dolorosa, pero queremos contarla para crear conciencia.

La familia de Nube la abandonó en un aeropuerto

Se presume que sus dueños abandonaron a Nube en un aeropuerto.
Se presume que sus dueños abandonaron a Nube en un aeropuerto.

Los hechos ocurrieron en 2017 y siguen causando tristeza en todos los que conocen el relato. Nube fue hallada en el aeropuerto de Bucaramanga, Colombia, y se presume que la dejaron abandonada allí.

La perrita permaneció durante un mes entero en el mismo lugar en el que la dejaron. Muchas personas quisieron ayudarla, pero ella se negaba a mover una sola pata de ese punto. Pasaron los días y al ver que sus seres queridos no llegaban, iba dejando que el dolor se apoderara de ella.

Fueron tales los esfuerzos por sacarla de su depresión que hasta le llevaron unos veterinarios para que la examinaran. Fueron ellos los que comentaron que aparentemente había sido abandonada. Finalmente, y pese a todo ellos, la perrita viajera, como muchos la conocieron, murió.

La perrita viajera se volvió viral

Los locales sintieron una gran empatía por Nube, por ello la apodaron la perrita viajera. A diario, durante un mes completo, la vieron deambular por todo el aeropuerto en busca de sus seres queridos.

Muchas personas publicaron sus fotografías y narraron lo sucedido, tal vez esperaban que los suyos aparecieran o la estuvieran buscando, pero nunca pasó. Ella no portaba un collar ni placa de identificación, pero sí estaba muy bien de salud y sana. Esto dejaba ver que no era una canina en situación de calle.

Quienes compartían sus días de trabajo con ella le llevaban alimentos y le dedican tiempo. No obstante, cansada de esperar ese reencuentro que nunca llegó, un día dejó de comer, no recibió más nada y se echó a morir. “Nube viajera, la crueldad de la cobardía de un ser humano. La perrita muere por el abandono de su amo“, publicó en redes sociales una persona que conoció su caso de cerca.

El desprecio y el abandono acabaron con Nube

La perrita viajera se entregó al dolor.
La perrita viajera se entregó al dolor.

La salud de Nube se deterioró en tan solo 48 horas, dos días nada más. Aunque los veterinarios que llamaron las personas del aeropuerto hicieron de todo para salvarla, no pudieron lograrlo. Encontraron que no había evidencias de enfermedad y sus signos vitales eran estables. Por ello, puede decirse abiertamente que fueron el abandono y el desprecio de esos seres que ella amaba los que la mataron.

“La perrita recorría los pasillos en busca de alguien, posiblemente, su dueño. Ese estado de espera deterioró su salud al punto de que ya no recibía comida. Se le suministró medicina vía endovenosa, pero por la tristeza y la depresión no sobrevivió“, dijo el profesional Alejandro Sotomonte Niño, veterinario de la Fundación Protectora de Animales, quien documentó esto en un video.

Aunque pasen los años, nos sigue doliendo la partida de Nube, quien cruzó el arcoíris, ahora está en un lugar donde no existe el dolor.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.