No toleraron la acción de esta periodista al haber abandonado a su perrito, fue despedida

Una periodista peruana abandonó a su perro Rambo y los hechos quedaron registrados en un vídeo. Te contamos cómo fue el desenlace
No toleraron la acción de esta periodista al haber abandonado a su perrito, fue despedida

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 17 diciembre, 2021

En la actualidad, siguen existiendo una gran cantidad de casos en los que se maltratan a los animales de una u otra forma. Sin embargo, también hay un buen número de ciudadanos interesados en denunciar con inmediatez estos hechos.

Así ocurrió cuando se volvió a presentar una nueva situación de abandono animal. Pues, un hombre registró con su cámara como una mujer dejaba amarrada a su mascota a una reja y se iba sin ella.

Se trata de la periodista peruana Ángela Ccanto, la cual había adoptado a un perrito llamado Rambo, hace un año. Esto debido a que el animal padecía cáncer y necesitaba estar en un hogar en el que atendieran sus necesidades.

Sin embargo, un día la mujer decidió que ya no quería tener más al perro. A raíz de ello, se dirigió hasta la casa de una de las voluntarias que le había adoptado al animal y lo dejó abandonado a las afueras del inmueble.

La denuncia

En el momento de los hechos, el ciudadano Ángelo Venegas se encontraba cerca del sector en el que ocurrió todo. Por esa razón, se le hizo muy raro que la mujer estuviera amarrando al perro a la reja y decidió comenzar a grabar.

Su indignación aumentó cuando se dio cuenta de que la mujer se alejó y dejó al perro a la deriva. A causa de ello, publicó el material videográfico a través de sus redes sociales.

El abandono de la periodista


De esa manera, su intención en primer lugar era que la población identificara a la mujer para que no permitieran que un animal volviera a llegar a sus manos. En segunda instancia, darle voz al perrito para que pudiera recibir la ayuda que necesitaba.

Hay que tener en cuenta que el hecho le causó una crisis de depresión a Rambo. De ese modo, era fundamental conseguir un lugar en el que lo pudieran recibir y brindarle la mejor atención del mundo.

El vídeo se viralizó con mucha rapidez, pues todos los internautas demostraron rechazar drásticamente el abandono animal. A raíz de eso, el medio periodístico en el que trabajaba Ángela, se enteró de la situación.

Fue así como a los pocos días, la empresa Sudaca.pe emitió un comunicado en el que anunciaron el despido de la periodista. Esto debido a que afirmaban que bajo ningún concepto aceptaban el abandono animal.

El perro encadenado


La versión de la periodista

Después de las palabras de la empresa, la mujer decidió salir a dar su versión de los hechos. Fue así como afirmó que la señora de la casa tenía conocimiento de que el perro iba a ser devuelto ese día.

Sin embargo, planteó que al momento de la entrega, la voluntaria no había abierto la puerta ni contestado el teléfono. Por eso, según ella, dejó al perro en ese lugar.

No obstante, este hecho no es para nada aceptable. Pues, en todo caso el perro quedó a la deriva y pudo haber sufrido cualquier accidente durante su estadía en ese lugar.

Además, la situación sí terminó siendo un caso de abandono animal. Pues, la mujer nunca entregó al perro en las manos de una persona que le brindara seguridad y amor.

Después de este hecho, el mensaje es que se sigan rechazando categóricamente los casos de abandono animal. Esto ya que es la única manera de poder actuar a tiempo y salvar la vida de las mascotas inmersas en el inconveniente.



  • Gutiérrez R. El abandono animal. De la falta al tipo atenuado [Internet]. (S.L): FICP; 2014. [citado 17 de diciembre de 2021].

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.