Aunque no comprenda tus palabras, estas acciones le harán saber a tu perrito cuánto lo amas

Demuéstrale a tu perro todo lo que sientes por él de unas formas muy sencillas, pero impactantes para él.
Aunque no comprenda tus palabras, estas acciones le harán saber a tu perrito cuánto lo amas

Última actualización: 20 enero, 2023

¡Demuéstrale a tu perro cuánto lo quieres! Así como tú esperas que él te dé muestras de su cariño, hazlo tú por él. Nuestros canes nos dan todo de sí, para ellos somos todo su mundo y por eso merecen que día a día les hagamos sentir que ese amor vale la pena.

A continuación, te vamos a enseñar cómo demostrarle a tu peludito cuánto lo amas. ¡Toma nota y mira cómo reconoce tu sobredosis de cariño!

Demuéstrale a tu perro cuánto la quieres con estos trucos

Te compartiremos unos cuántos trucos para que le demuestres a tu perro todo lo que lo quieres. De alguna forma, será como retribuirle de una forma inesperada todo el amor, lealtad y compañía que te brinda cada día.

Lenguaje corporal en perros
Demuéstrale a tu perro cuánto lo amas conociendo su lenguaje corporal.

1. Conoce a profundidad a tu perro

Aunque los perros tengan rasgos físicos similares entre razas, cada can es completamente diferente y singular. Así las cosas, tu mascota es un ser con una personalidad única que debes conocer a profundidad.

Podrás identificar sus habilidades y nivel de inteligencia, algo que puede dejarte con la boca abierta si hasta el momento no has explorado esta parte con él. Puedes empezar estudiando su lenguaje corporal, pues la principal forma de comunicación de los cánidos.

La idea es que identifiques cuándo se siente feliz, triste, ansioso o enojado para que puedas ayudarlo a gestionar sus emociones. De igual manera, es bueno que los acompañes en sus rutinas, así será más fácil para ti identificar cuando algo no anda bien.

2. Enséñale cosas nuevas en cada oportunidad

Demuéstrale a tu perro cuánto lo amas al enseñarle cosas nuevas cada vez que tengas el chance. Así lo mantendrás activo física y mentalmente, retándolo a hacer cosas nuevas e interesantes.

Muchas veces, hay personas que tienen canes a los que llaman hiperactivos o hasta dañinos, pero resulta ser que muchas veces son perros incomprendidos cuya energía no ha sido bien canalizada. Esto puede llevarlos a experimentar tensión y hasta problemas de salud.

Para evitar que tu perro se aburra, cambie su comportamiento y se enferme, toma la iniciativa de enseñarle cosas nuevas. Puedes ver videos sobre adiestramiento o contratar a un etólogo para que te ayude en este camino que será muy divertido para ambos.

3. Dale momentos de calidad

El día a día puede resultar muy agotador, puedes quedarte hasta sin tiempo para ti. No obstante, cuando tomas la decisión de tener una mascota, haces un compromiso de brindarle siempre lo mejor.

Así las cosas, aunque el tiempo apremie, bríndale espacio de calidad en tu tiempo libre. Pueden ser unos 20 minutos, lleva a tu can a caminar al parque, a disfrutar de su juego favorito o a corretear la pelota. Aunque sea poco tiempo, él lo agradecerá y sabrá que lo haces con mucho amor.

Si el parque queda lejos, entonces construye una pista dentro de la casa, usa juguetes interactivos o refuerza algunos trucos y órdenes básicas de obediencia. Finalmente, el fin de semana, no lo excluyas de los planes familiares. Llévalo contigo y disfruten mucho de cada minuto juntos.

4. Prepárale un platillo especial de vez en cuando

Un perro comiendo helado.
Tu perro sabrá que lo amas si le ofreces platillos especiales para él.

Si tu perro se alimenta con pienso, puede ser normal que se aburra de los mismos sabores. Por ello, una hermosa forma de demostrarle cuánto amas a tu perro es preparándole su comida favorita de vez en cuando.

No solo te limites a darle una porción de pollo o de carne, cocina una receta de múltiples sabores, saludable y muy palatable. Varía entre platos fuertes como pasteles e incluye helado o galletas. Tu can te lo agradecerá de una forma que no podrás imaginarlo.

5. Dile te amo en idioma perruno

Demuéstrale a tu perro cuánto lo amas en su propio lenguaje. No nos referimos a que empieces a ladrar como loco, hay muchas otras formas de “conversar” con tu can.

Simplemente, se trata de que compartes su comunicación, cuando él te siga, toma un momento para darle una caricia. Ahora bien, de vez en cuando duerme con él en el sillón, si sabes que a tu mascota le encanta dormir contigo.

Otra manera hermosa de “hablar su idioma” es dejando de hacer esas cosas que sepas que le disgustan, como soplarle la cara, cerrar la puerta o ignorarlo. Lo mejor será corregir comportamientos inadecuados desde el positivismo.

Descubre otras formas de demostrar tu amor

Demuéstrale a tu perro cuánto lo amas de formas únicas. A este punto ya deberías conocer mejor a tu can, así que habrás identificado maneras muy particulares de decirle que lo quieres.

Como lo mencionamos antes, cada peludo tiene una personalidad única, así que debes identificar el lenguaje propio de tu mascota, así como las diferentes cosas que le encantan.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.