Niño prefiere abandonar a su perrito en un refugio para que su papá ya no lo maltrate

Un niño tomó una cruel decisión y prefirió abandonar a su perrito en un refugio. ¿La razón? Su padre lo golpeaba y ocasionaba graves golpes.
Niño prefiere abandonar a su perrito en un refugio para que su papá ya no lo maltrate

Última actualización: 21 febrero, 2022

Es increíble que un niño tenga más conciencia que un adulto, es el caso del pequeño que prefiere abandonar a su perrito y entregarlo a un refugio para que su padre no lo maltratara más. Él quería tanto a su mascota que escribió una carta explicando la situación y pidiendo que cuidaran a su cachorro.

El niño prefiere abandonar a su perrito, antes de verlo sufrir

niño prefiere abandonar a su perrito porque su papá lo maltrataba

El niño de 12 años prefiere abandonar a su perrito porque su padre lo maltrataba. Ante esta situación, el pequeño se llenó de fortaleza y tomó la decisión de despedirse de su amigo para salvarle la vida. Por ello, lo llevó a un refugio y dejó una nota.

Fue su mamá quien le ayudó a buscar el mejor refugio en donde pudieran ayudar al cánido. Juntos dejaron al pequeño Pitbull en la puerta del refugio Xollin, de San Juan Teotihuacán, Estado de México. Lo colocaron en una caja con sus juguetes y una nota en la que explicaban la situación y pidieron mucho amor para el animal.

“Me llamo Andrés y tengo 12 años. Entre mi mami y yo decidimos dejarlo en manos de ustedes a escondidas de mi papá porque estaba pensando en venderlo, pero lo maltrataba y lo pateaba. Una vez, lo pateó tan duro que le lastimó su colita. Espero que puedan ayudarlo y que lo cuiden. Le dejé un peluche para que no me olvide”, decía la misiva.

Esta dolorosa decisión le salvó la vida al can

el niño de 12 que abandonó a su perrito lo salvó

Seguramente, para el niño no fue fácil desprenderse así del perrito, es fácil saberlo porque con su carita de cachorrito enamora a cualquiera que lo mira. Al conocer su historia, los voluntarios del refugio Xollin acogieron con mucho amor al perrito que tenía su colita fracturada.

Allí lo nombraron René, lo cuidaron, lo vacunaron y lo esterilizaron. De hecho, este relato lo dio a conocer la fundación a través de sus redes sociales. Sus imágenes dentro de la caja y las postales de su progreso se han vuelto virales.

Los cuidadores compartieron que, tiempo después, el niño de 12 años que prefirió abandonar a su perrito para salvarlo regresó con su mamá al refugio. Compartieron con él y se mostraron felices de que su vida no corriera peligro y sus heridas hayan sanado.

Luego, y cuando estaba listo para la adopción, René consiguió un hogar en donde es muy amado.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.