Nadie quería a esta perrita por su problema de piel, ya está lista para ser adoptada

Una perrita llamada Pecas vivía en la calle en las peores condiciones y sus rescatistas le dieron la oportunidad de vivir mejor. Ahora busca un hogar.
Nadie quería a esta perrita por su problema de piel, ya está lista para ser adoptada

Escrito por Genesis Romero

Última actualización: 24 febrero, 2022

La razón por la que nadie quería a esta perrita es un poco insensible. Su nombre es Pecas y vivió en la calle durante mucho tiempo. Cuando los animales tienen condiciones precarias de vida es normal que atraviesen por terribles episodios. Desde pasar hambre, sufrir rechazo y enfermarse por no tener a alguien que vele por su bienestar.

Cuando un peludo es rescatado de la calle suele venir cargado de temores. Y es que no se podría esperar menos después de enfrentarse a grandes riesgos y al maltrato. La historia de Pecas es un claro ejemplo de ello, pues pasó por lo mismo después de que un grupo de animalistas la salvó.

De la forma más inesperada se despidió de sus años vagando por las calles de Guanajuato, en México. Un nuevo proceso iniciaría para esta perrita. Si quieres conocer el desenlace de su historia sigue leyendo.

¿Por qué nadie quería a esta perrita?

Nadie quería a esta perrita debido a su apariencia. Al parecer la gente en la calle la ignoraba y rechazaba porque a simple vista se notaba que estaba enferma. ¿Te imaginas que te rechacen por tener una enfermedad? Pues este tipo de situaciones ocurren en la vida real y ese fue el caso de Pecas.

Nadie quería a esta perrita

Por vivir en condiciones precarias se le desarrolló un problema en la piel. Además, le salió un tumor en el ojo. A pesar de todo, logró sobrevivir por mucho tiempo y su destino cambió por completo al ser encontrada por la fundación 7 Luminarias Animalistas. 

Los días de pasar hambre llegaron a su fin y de una vez por todas, alguien se interesaba por encontrarle solución a su padecimiento. Por una parte, la infección que tenía en la piel era debido a pulgas y garrapatas. El riesgo era gigantesco, pues cuando este problema no se atiende a tiempo, es capaz de acabar con la vida del animal. Por suerte, no fue su caso.

Algo que sí preocupaba a los rescatistas era el tumor en el ojo. Todo indicaba que necesitaba atención urgente. Así fue como comenzaron a alimentarla adecuadamente, le brindaron la medicación necesaria y con el paso del tiempo comenzó a recuperarse

Susana, la encargada de 7 Luminarias Animalistas, no tardó en informar que “se le retiró su tumor, se trató la piel, esterilizó, vacunó y desparasitó”. Solo buenas noticias comenzaban a asomarse en la historia de Pecas.

Pecas, una perrita recuperada de enfermedad

El siguiente paso para Pecas

Luego de recuperar su pelaje, sus ánimos mejoraron. No obstante, interactuar con humanos le seguía costando. Tuvieron que hacer más esfuerzos por ayudarla a perder el miedo a los humanos y posteriormente logró socializar sin tantos inconvenientes.

Su apariencia y salud física también dejaron de ser un problema. Lo único sin solución era que, desde entonces, había pasado 3 años sin hogar. Hasta ahora no sabemos si continúa en la misma situación, pero esperamos que de ser así, alguien se anime a ofrecerle un techo y el calor de hogar que se merece.

Lo único seguro, según sus rescatistas, es que quien elija o haya elegido vivir con ella, gozará de su amor, ya que adora a los perros, es besucona y sabe convivir con niños. ¡Todo un partido para una familia!

Te podría interesar...
Haddie era utilizada como carnaza para peleas de perros y perdió parte de su cara
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Haddie era utilizada como carnaza para peleas de perros y perdió parte de su cara

Una perra fue utilizada como carnaza para entrenar a los protagonistas de las peleas caninas, una cruel práctica que de personas insensibles.



  • Álvarez, M. A. (2019). El perro:¿ de la calle o en la calle?: cuidado responsable de perros. Desde la patagonia. Difundiendo saberes, 16(28), 12.
  • Viozzi, G., & Flores, V. (2019). ¡ Cuidado!... Perros en la calle: Perros, sociedad y ambiente. Desde la patagonia. Difundiendo saberes, 16(28), 10.