¿Por qué es mejor adoptar dos gatos que uno?

Alba Muñiz · 1 agosto, 2016

Si te gustan los mininos y has decidido incorporar uno de estos animalitos a tu hogar, considera seriamente esta propuesta: Si tu economía lo permite, mejor adopta dos gatos. Te contamos por qué.

Tener dos mininos: el mismo trabajo pero el doble de alegría y de cariño

Lo ideal es que adoptes un par de gatitos de una misma camada para que crezcan juntos. De todas formas, si ya tienes un minino y quieres incorporar otro amigo maullador a la familia, también puedes hacerlo tomando algunas precauciones.

Es que dos gatos te darán casi el mismo trabajo que uno pero el doble de satisfacciones. Ya lo comprobarás.

Pero lo más importante es que los mininos -que son animales muy sociables aunque algunos lo nieguen- crecerán felices y tendrán mucho mejor carácter y comportamiento.

Si de gatos hablamos, es mejor que adoptes dos es lugar de uno, siempre que tu economía te lo permita. No te arrepentirás: crecerán más sanos y felices y tendrán mucho mejor carácter y comportamiento. Y la diversión estará garantizada en tu hogar.

Conoce por qué es mejor dos que uno cuando se trata de gatos

gatos que comen hierba

Entre las ventajas de adoptar dos gatos en lugar de uno, podemos destacar:

  • Adaptación. Si es traumático separar a un cachorro de su madre y llevarlo a un nuevo hogar, el impacto será mucho menor si el animalito está acompañado por un hermano.
  • Socialización. Un minino que crece junto a otro de su especie será menos agresivo cuando se convierta en adulto y se relacionará mejor con otros felinos.
  • Juego. Tener un compañero de aventuras gatuno es muy bueno. Pero además de lo divertido que es ver jugar a dos gatos, te librarás de algunas mordidas y arañazos que te proporcionarían a ti durante el juego si no contaran con un amigo de su especie.
  • Compañía. Si pasas mucho tiempo fuera de tu casa, los animalitos se acompañarán entre ellos, evitándoles así la soledad o el aburrimiento. No solo jugarán juntos, sino que dormirán pegados y se acicalarán mutuamente.
  • Salud física y mental. Al mantenerse activos con sus juegos, no corren riesgo de volverse obesos y se conservarán ágiles y en forma. Además, al no estar solos, evitarán la apatía o ciertas actividades destructivas.

Algunos temas a tener en cuenta si tienes más de un amigo maullador

Otros temas que debes tener en cuenta si decides adoptar más de un minino son:

  • Si tienes dos machos, se llevarán mejor si están castrados. Si se trata de una parejita, recuerda que se reproducirán aunque sean hermanos. Así que evita camadas indeseadas y esterilízalos.
  • Si posees un solo gato y está traumatizado por algún tema, es viejito o está enfermo, quizá no sea la mejor idea incorporar otro minino a la familia en estos casos.
  • Los gatos no se fijan en las razas ni establecen diferencias entre ellos por este motivo. Así que este tema no tiene importancia a la hora de la convivencia entre felinos domésticos.
  • En caso de incorporar otro animal al hogar, presta atención a que tenga un carácter y nivel de actividad similar al minino “original” para que se lleven mejor.
  • Lo ideal es que el nuevo gato sea un individuo más joven si tu minino es algo tímido o inseguro. Así podrá enseñarle cosas al recién llegado y subir su autoestima.

Adopta dos gatos, no te arrepentirás

alergia a los gatos

Pero como nada es perfecto, tienes que poner en la balanza otras cuestiones que implican tener dos gatos. Por ejemplo que se duplica el gasto de comida, veterinario, vacunas, juguetes, arena, etc.

Pero también se duplica el amor, la compañía y … la diversión. Jugar con los mininos o simplemente verlos jugar no tiene precio.

Por eso, el balance es positivo y si la cuestión económica no es un problema, dale para adelante y decídete a tener dos gatos en lugar de uno: podrán desarrollar mejor su naturaleza gatuna y vivirán más sanos y felices.