Medicina alternativa en mascotas

Existen diversas terapias diferentes, así como medicamentos naturales, que se ha comprobado que funcionan en las mascotas; palian dolores físicos y contribuyen a la salud mental

La medicina alternativa está de moda en todos los ámbitos. También en el mundo animal. Hay muchos escépticos al respecto, pero ¿funcionará realmente la medicina alternativa en mascotas? ¡Vamos a averiguarlo!

Con el paso de los años, y tras diversas pruebas, ha quedado demostrado que la medicina alternativa también funciona en las mascotas. Son muchos los dueños de animales que optan por ella y los resultados han sido excelentes. ¿Te gustaría saber qué tipo de terapias alternativas se usan en mascota y para qué? Te lo contamos.

Diversas terapias de medicina alternativa en mascotas

Flores de Bach para dolencias físicas

Todos sabemos los beneficios que las flores de Bach nos han aportado en lo que se refiere al estrés y la ansiedad. No obstante, en el mundo de las mascotas se ha demostrado que funcionan para calmar algunas dolencias físicas. 

Flores de bach

Por ejemplo, sirven para todas estas situaciones:

  • Mareos en viajes
  • Problemas oculares
  • Miedo por ruidos como fuegos artificiales
  • Malas relaciones con otras mascotas
  • Problemas urinarios

Obviamente, las cantidades y los tiempos de toma dependerán de cada animal y de cada situación, por lo que tendrás que consultar con un experto en medicina alternativa para mascotas para que te oriente.

Acupuntura

Hace años que esta técnica se implantó en diversos países como terapia. Esta consiste en clavar unas pequeñas y finas agujas en distintos puntos del cuerpo, bien para curar un malestar o para paliar el dolor.

Acupuntura veterinaria: eficacia

Esta terapia se ha probado en diversas mascotas y los resultados han sido óptimos. ¿La probarías en tu mascota?

El tapping

Al igual que en las personas, los problemas emocionales en las mascotas pueden llegar a dañarle su salud física. Estos problemas emocionales pueden deberse al maltrato, un incendio, un abandono, un accidente de tráfico o circunstancias similares.

Esta terapia es parecida a la acupuntura solo que su uso no requiere de agujas. No obstante, se controlan diversos puntos que ayudarán a paliar los síntomas de los problemas físicos, y además a controlar las emociones que se desencadenan debido al trauma. Esta terapia de medicina alternativa en mascotas deberá ser llevada a cabo por un profesional.

El Reiki

Este método de medicina alternativa proviene de dos palabras tibetanasRei que significa ‘espíritu’ y Ki  que significa ‘energía’. Por tanto, se podría decir que esta terapia consiste en ‘energía espiritual’.

Los cachorros y el ejercicio: ejemplos

Se podría asemejar a la técnica proveniente de Japón que consiste en imponer las manos. Se trata de transportar la energía positiva del ambiente y del senador al animal para que se sienta mejor, tanto emocional como fisicamente.

Aromaterapia

Los animales tienen la capacidad de encontrar los productos naturales que van bien para su salud. Pero claro, esto será fácil para los animales salvajes, pero la cosa se complica cuando se trata de animales domésticos.

Por tanto, en este caso existe la aromaterapia, la cual consiste en elegir los olores que pueden ayudar en ciertos aspectos de la salud en los animales y tratarlos con ellos. Estos se producen en aceites esenciales, macerados, o se usan como hierbas aromáticas, arcillas y otras formas.

Homeopatía

Desde hace años, se ha probado esta medicina alternativa en mascotas. Los medicamentos naturales sin ningún tipo de químicos ni tóxicos han dado muy buenos resultados en los animales. Por ello, es escogido por muchos a la hora de tratar a sus mascotas.

Se hará un examen exhaustivo al animal que permitirá ver qué medicamentos de este tipo son los más adecuados. La lista es amplia, aunque no todas las patologías ni enfermedades se pueden tratar con esta medicina.

Estos son los tipos de medicina alternativa más usados en mascotas y los que mejores resultados han dado. ¿Optarías por alguno de ellos para tratar a tu mascota?

Medicina veterinaria natural y holística

Te puede gustar