Maple, la perra músico que conmovió las redes sociales

Alba Muñiz 27 febrero, 2017

Bien sabido es lo inteligentes y hábiles que son nuestros queridos peludos. Pero la verdad es que nunca dejan de sorprendernos. Y menos ahora, que contamos con las redes sociales para enterarnos rápidamente de todo y ver cómo ganan en fama estas mascotas. Es el caso de Maple, la perra músico que sorprende y conmueve acompañando a su dueño en sus vídeos.

Un dúo muy particular: Trench y Maple, la perra músico

maple-la-perra-musico-2
Fuente: Facebook de AcousticTrench

Trench es el nombre con el que se presenta el dueño de Maple. Este guitarrista, harpista y multiinstrumentista se dio a conocer en internet con vídeos cortos subidos a la plataforma Vine.

El artista interpreta covers de temas famosos -de Lady Gaga, Bob Marley o Leonard Cohen, entre otros- y también algunas de sus creaciones propias.

¿Y qué hace Maple, la perra músico? Pues a veces toca el xilófono, otras hace la percusión y, a veces, hasta acompaña los temas con sus ladridos oportunos.

Pero también resulta más que tierno verla tranquilamente tendida en las piernas de su amo, e incluso dormida, mientras este realiza alguna interpretación con su guitarra. Y según cuenta Trench, en algunos casos se escuchan hasta los ronquidos de la peluda en las grabaciones.

Te contamos la historia de Maple, la perra músico que hace furor en las redes sociales acompañando a su dueño, un multiinstrumentista llamado Trench.

Maple, del refugio al éxito en las redes sociales

Maple, la perra músico, vive con Trench desde que este la adoptó de un refugio, cuando aún era una cachorrita.

Es una bella mezcla de Border Collie, Golden Retriever y Sheltie que se ha ganado la simpatía de miles de seguidores en:

  • Instagram
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter

En las distintas redes, no solo puede verse a la peluda acompañar al músico, sino observarla en diversas imágenes cotidianas. Pero aquí te dejamos un enlace para que la aprecies en acción junto a Trench.

Perros y música, un material en estudio

Más allá de que Maple lo pase genial mientras su dueño interpreta distintos temas musicales, y que incluso se divierta acompañándolo en algunos, ¿cuál es la relación de los perros con la música?

Los seres humanos, que nunca dejamos de mirarnos el ombligo, pensamos que las mascotas, como miembros de la familia que son, tienen los mismos gustos o sienten la música de la misma manera que nosotros.

Como siempre, nos olvidamos del pequeño detalle de que son de una especie distinta. Perros en este caso. Sin embargo, diversos estudios parecen demostrar que la música no les resulta indiferente a estos peludos.

¿Los canes tienen preferencias musicales?

Todo parece indicar que los canes tendrían sus preferencias musicales y que ciertas melodías tienden a relajarlos y otras a ponerlos más activos.

Lo cierto es que muchos dueños suelen dejarles una música tranquila para que los acompañen en los momentos que deben quedarse solos en la casa.

Incluso hasta se elaboran melodías específicas para perros, basándose en el dato de que escuchan en frecuencias distintas a las nuestras.

Y, por ejemplo, existe la zoomusicología, que es una disciplina que estudia la música de los animales y cómo estos seres responden a los sonidos y qué efectos les generan.

Como novedad, los clásicos

maple-la-perra-musico-3
Fuente: Facebook de AcousticTrench

Aunque todo parece indicar que la llamada música clásica suele dar buenos resultados con nuestros amigos de cuatro patas, sobre todo a la hora en que deciden tomar una buena siesta.

Por ejemplo, investigadores de la Escuela de Psicología de la Universidad de Queens (EE.UU), concluyeron que este estilo de música contribuye a que los peludos:

  • Se relajen
  • Ladren menos
  • Aumenten el tiempo dedicado al descanso

Por el contrario, si te gusta el heavy metal, debes saber que tu perro incrementará sus niveles de agitación y sus ladridos serán constantes.

De todas formas, cada animal es un mundo y sobre gustos no hay nada escrito. A Maple parece encantarle la música que hace Trench, tanto que hasta a veces lo acompaña en sus interpretaciones.

Fuente de las imágenes: Facebook de AcousticTrench

Guardar

Te puede gustar