Mamá cabra y su bebé fueron rescatados en medio de la nieve por niña y su valiente perrito

La niña tiene solo 11 años y con su perro son los pastores de una manada de cabras que hay en la granja familiar. Te contamos todos los detalles.
Mamá cabra y su bebé fueron rescatados en medio de la nieve por niña y su valiente perrito

Última actualización: 19 enero, 2023

Una niña y su perro se han convertido en héroes al rescatar a una cabra y a su bebé recién nacido. Las fotografías de este increíble momento se han viralizado y por ello queremos contarte la historia completa.

El nombre de esta niña es Hamdü Sena Bilgin y tan solo tiene 11 años de edad. Ella vive junto a su familia y amado perro en un pequeño pueblo ubicado en ciudad de Rize, Turquía. Ellos tienen una granja en donde crían cabras para leche. Justamente, la pequeña es la pastora y protectora de estos animales.

Continúa la lectura porque te contaremos todos los enternecedores detalles de este suceso que le ha dado la vuelta al mundo.

Así fue como la niña y su perro rescataron a la cabra y a su cachorro

La niña de 11 años y su perro de nombre Tomi cargaron a las cabras por medio de la nieve.
La niña de 11 años y su perro de nombre Tomi cargaron a las cabras por medio de la nieve.

La niña Hamdü y su perro Tomi son un gran equipo a la hora de pastorear a las cabras, incluso durante el invierno y las temporadas frías. Un buen día, ambos estaban llevando a las cabras por una ladera nevada lejos de casa. Durante este paseo, uno de los animales entró en trabajo de parto y ellos tuvieron que salir al rescate.

La labor de parto fue exitosa y la cabrita bebé llegó a este mundo sin ningún problema. No obstante, el reto ahora era llevar a todos sanos y salvos a casa. Fue entonces cuando la niña y su perro tomaron la decisión de llevar a la manada a la granja y luego volver por la madre y su cría. Así se lo contó ella misma a The Dodo:

“Después de que la cabra dio a luz, llevé al resto de la manada a la granja. Entonces cogí dos mochilas de la casa y volví por la cabra y su bebé con Tomi”. Las mochilas sirvieron para cargar a la nueva madre y a su bebé en su espalda. La niña tomó a la grande y el perro a la pequeña.

Tomi “es un buen perro, muy inteligente”

La niña y su perro Tomi son muy unidos y siempre cuidan de las cabras.
La niña y su perro Tomi son muy unidos y siempre cuidan de las cabras.

Cuando se le cuestionó sobre la actitud del can, la niña dijo que “es un buen perro, muy inteligente”. Ambos caminaron entre la nieve para poder llevar a los animalitos a salvo. “La nieve era tan espesa, yo estaba agotada. Pero valió la pena”, acotó.

Al final de la caminata, el hermano de la niña se unió a ella y a su perro y fue quien tomó las fotografías. Su idea era capturar este increíble momento para la posteridad, sin saber que serían virales.

Nos alegra que esta historia tuviera este increíble final. Gracias a la dedicación de Hamdü y Tomi, la cabra y su bebé regresaron a su granja sanas y salvas.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.