Los perros más bonitos del planeta

¿Hay perros más bonitos que otros? Esta pregunta puede resultar odiosa para muchos. Así como ningún bebé es más hermoso para la madre que el propio, no hay mascota más bella para su amo que esa que está día a día a su lado. Le aporta compañía, pero sobre todo, amor incondicional.

Con los animales, suele pasar lo mismo que con las personas. Para muchos hay patrones establecidos y, por lo demás, correctos. Pero para otras personas, no se trata más que de artimañas impuestas por la sociedad, la mayoría de las veces con fines comerciales.

Los 9 perros más bonitos del mundo

Válidos o no, cierto es que por lo menos por su aspecto exterior, su porte físico y hasta por su carácter y personalidad, hay canes que destacan por encima de otros.

Golden Retriever

Además de una innegable atracción física, destacan por su personalidad amigable y juguetona. Originaria de Escocia a mitad del siglo XIX, esta raza posee aptitudes para la cacería.

Son cachorros muy adorables, sentimientos que llegan a potenciar de adultos.

Además de hermosos, son populares: es la tercera raza familiar preferida en Estados Unidos, la quinta en Australia y la octava en Reino Unido.

Y es que al igual que ocurre entre humanos, en los perros la personalidad enamora.

Husky Siberiano

En lo relativo a su aspecto físico, destacan por dos cosas: su asombroso parecido con los lobos salvajes, y por su heterocromía (ojos de distintos colores).

El Husky Siberiano es un perro noble y tranquilo. En su origen fue empleado en los gélidos territorios rusos para pastorear ciervos, tirar de trineos, y hasta para mantener calientes a los niños pequeños.

Chow Chow

Destaca entre los perros más bonitos por su increíble parecido a un peluche. Su lengua negra azulada es otro de sus sellos distintivos.

Originarios del Norte de China, el Chow Chow es una de las pocas razas milenarias que todavía pueblan el planeta.

De personalidad tranquila y equilibrada, siempre y cuando sean socializados adecuadamente desde pequeños. Una característica que los ha hecho populares en muchas ciudades, es que se adaptan sin dificultades a la vida en pequeños departamentos.

Alano Español

Muy popular durante la época de la conquista, es considerado como un ejemplar fiel y trabajador, útil como perro de guerra y ganadero.

Pero, si hay algo que hace destacar al también conocido como Bulldog Español, es su valentía. Célebres son las leyendas y los relatos de los enfrentamientos entre estos canes y animales como jabalíes, a los cuales encaraba arriesgando sin temor su propia vida para resguardar a sus amos.

Durante el siglo XX quedaron desempleados, corriendo peligro de extinguirse.

Su porte fuerte y serio quizá no los convierta en la raza más agraciada físicamente, pero su lealtad, valentía y fidelidad lo elevan a niveles dignos de reconocimiento.

Beagle

Esta raza originaria de Reino Unido alcanzó la popularidad gracias a su increíble olfato, lo que le llevó a ser la más empleada. Muy útil en tareas de rastreo de conejos, liebres y otros animales en las cacerías. Hoy en día continúa trabajando alrededor del mundo, principalmente como perro detector.

Pero, más allá de su funcionalidad laboral, el Beagle, además de ser físicamente agraciado, es alegre y muy sociable.

Para terminar de cimentar su fama, han estado presentes en el arte y en la cultura popular por siglos.

Rough Collie

Si bien el Beagle es figurante en muchas películas y series de televisión, hoy, gracias a Lassie, el Rough Collie es la estrella.

Para muchos, éste es de los perros más bonitos que existen.

Destacan también por su inteligencia, lo que les permite aprender a una velocidad que hace palidecer a otros canes.

Terranova

Esta es una raza canina imponente. Comúnmente de espeso pelaje negro, aunque también hay ejemplares marrones y blancos con manchas negras.

Originarios de Canadá, es de los perros que mejor se lleva con niños pequeños. A lo largo de la historia también han tenido mucho trabajo. Gracias a sus incomparables condiciones para la natación, el Terranova es un destacado ayudante en los rescates, con salvamentos que se cuentan por miles en todo el mundo.

Pomerania

Los Pomerania son canes que deben su nombre a la región de Alemania Oriental y Polonia, de donde son originarios.

Pese a su reducido tamaño, suelen defender (sin medir los peligros ni las posibles desventajas físicas) a sus propietarios.

Dálmata

El dálmata es  muy popular gracias al cine y la televisión. Sus inconfundibles manchas negras y blancas le tienen ganado un lugar entre los perros más bonitos del mundo.

La aristocracia inglesa les otorgó estatus de perro noble y elegante a partir del siglo XIX.

Categories: Perros Etiquetas:
Te puede gustar