Por qué a los perros les gusta sacar su cabeza por la ventanilla del coche

¿Alguna vez te ha ocurrido que al llevar a tu perro en el coche, este saca su cabeza por la ventana? Pues esta acción es sumamente divertida para él, por una serie de razones que te explicaremos a continuación.

Disfruta de los olores

perro en coche

Como muchos saben, si el perro fuera un superhéroe uno de sus poderes más increíbles sería indudablemente el olfato, ya que ellos pueden detectar olores a distancias de casi dos kilómetros, hecho que los ha convertido en expertos para detectar materiales explosivos, o narcóticos, además de servirles para encontrar a alguien que esté perdido.

Su capacidad para olfatear es literalmente cien mil veces mejor que la del ser humano, ya que estos pequeños animalitos tienen entre 125 y 250 mil millones de glándulas odoríferas, mientras que nosotros apenas contamos con 5 receptores olfativos, es decir, mientras que en este aspecto los seres humanos son pequeños cubos de hielo, los canes son poco más que un iceberg.

Esta es uno de las razones por las que a estos pequeños amigos de cuatro patas les fascina sacar su cabeza cuando están en un coche, ya que pueden detectar con su nariz millones de partículas que le ayudan a saber todo lo que está sucediendo a velocidad rápida.

En pocas palabras, todo esto representa un auténtico deleite, ya que el experimentar la sensación de muchos olores a la vez es algo sumamente divertid para ellos, más allá de si se tratan de aromas a corta o larga distancia.

Disfrutan de la vista

El mayor disfrute de los caninos cuando sacan la cabeza en los coches es el visual, debido a que para estos compañeritos es un goce inigualable notar  cuando las cosas se mueven de manera brusca, rápida y repentina,  ya que esto es algo que estimula su sistema nervioso.

Esto se debe a que en la visión del canino existe algo llamado bastones de la retina, los cuales se encargan de ayudarles a detectar cualquier tipo de movimiento, a tal punto que pueden determinar con suma facilidad cuando algo se está moviendo a una distancia de hasta 100 metros, hecho que los hace tan excelentes cazadores.

Cuando un canino está dentro de un coche en movimiento no podrá evitar  sacar su cabeza por la ventana, ya que presenciar a otras personas, automóviles, objetos o animales moviéndose y desapareciendo en la distancia, es como para nosotros ver nuestra película favorita en el cine.

Además de todo esto, les ayuda a distraerse y romper la rutina para experimentar algo único e inigualable para ellos, ya que aún cuando en los paseos pueda presenciar escenarios diferentes al acostumbrado, no se compara con el campo visual que le ofrece estar dentro de  un vehículo en movimiento.

Sacar su cabeza les ayuda a relajarse

Al igual que los seres humanos, los caninos también sienten mucho placer por las comodidades de algunos espacios, por lo que estar en un coche resulta espectacular para ellos.

Cuando el perro saca su cabeza mientras el coche se mueve, sienten un fresco que poco se puede comparar con otros que hayan sentido previamente, ya que este roza exclusivamente su rostro, lo cual les hace sentir relajados, sobre todo en días de verano o de mucho calor.

Para ellos lo mejor es cuando hay sol, ya que son auténticos amantes de la luz solar por la cantidad de beneficios que le brindan a su salud, por lo que combinar esto con el fresco es el éxtasis total.

Precauciones

seguridad en el coche

Si bien es cierto que esta es una experiencia divertida, es al mismo tiempo peligrosa por todos los riesgos que giran en torno a tener la cabeza fuera de un coche que esté en movimiento.

Es por ello que aquí te dejamos una serie de precauciones que debes tomar con tu canino cuando te acompañe en el vehículo.

  • Usa un arnés para perros, ya que este evitará que se salga de la ventana cuando quiera perseguir algo, además de servirle como cinturón de seguridad.
  • Maneja lenta y cuidadosamente o haz que el conductor lo haga de dicha forma.
  • Colócale tapones de cera  en los oídos, ya que de esta forma le evitarás los daños que ocasionan los ruidos cuando se está en movimiento.

Cumpliendo con estas precauciones, le ofrecerás a tu can un disfrute seguro.

Categorías: Perros Etiquetas:
Te puede gustar