Cómo limpiar los pelos de tu perro de la casa

Virginia Duque Mirón · 17 abril, 2016

Todos los que tienen un perro tienen una cosa en común: lo aman como a uno más de la familia pero detestan los pelos que suelta. Y es que aunque nos hayamos decidido por un canino de pelo corto, estos también sueltan cabellos que aparecen por todas partes e impregnan todos los rincones de la casa.

Hay varias cosas que puedes hacer para evitar que haya tantos pelos en la casa y, cuando ya los hayas, también para limpiarlos.

Cómo evitar la caída del pelo de tu perro

perro y cepillo del pelo

La caída del pelo de los perros es un proceso normal, pues pelos mueren y caen y otros nuevos crecen. A nosotros nos pasa lo mismo, por lo que lo primero que debes aprender es aceptar la situación como algo normal teniendo en cuenta que tu can es uno más de la familia. Pero, ¿se puede mejorar la situación? Sí, se puede.

Corta el pelo a tu perro

Sobre todo en la época cálida (cuando esta se aproxima), los perros tienden a mudar el pelo. Si te adelantas a los acontecimientos y cortas el cabello de tu perro antes de que llegue esta temporada, tu can soltará menos cantidad y también de menor tamaño.

Cepilla el pelo de tu perro

Cepillar el pelo de tu perro a diario y cuantas más veces mejor favorecerá a su buen matenimiento y crecimiento evitando que se le caiga en exceso. por otro lado, el cepillado arrastrará todo el pelo de tu can que ya esté muerto evitando que se vaya hacia los mubeles o cualquier otro lugar de la casa.

Edúcalo desde pequeño

Si desde pequeñito le enseñas a no subir en los sofás, las camas y aquellos lugares en donde hay mucha facilidad que los pelos se peguen, será un trabajo que te evitarás en el futuro.

Ve al veterinario

Si piensas que la caida de pelo de tu perro es demasiado y que no parece normal ni ves una causa aparente que la provoque, ve al veterinario. Tu animal tal vez pueda tener un trastorno alimenticio, estrés, depresión o cualquier otra anomalía que lo esté llevando a una pérdida alarmante de pelo.

Ahora bien, estos consejos no van a evitar que a tu perro se le caiga el pelo, más bien van a reducir la cantidad de este.

Cómo limpiar los pelos de perro de casa

Te damos varios consejos para conseguir quitar del todo los pelos de perro de tu casa.

Aspiradora

Este es un electrodoméstico imprescindible para todos los que tienen un animal en casa, y si encima es un perro que suelta pelo, con mucha más razón. La aspiradora absorberá la mayor parte del cabello de tu mascota que ha caido y ha ido por todas partes, bien sea en los sillones, el suelo, las camas o los muebles. Usa sus distintos accesorios para llegar hasta el último rincón.

Ventilar

Antes de aspirar, ventila la casa. Si escoges un día con brisa mejor que mejor. Los pelos pueden quedarse volando en el aire y aun cuando ya hayas aspirado pueden caer fácilmente de nuevo a los muebles.

Trapo mojado

La aspiradora puede no ser tan precisa como nos gustaría y después de aspirar podríamos ver que quedan restos de pelo que nos siguen molestando. Para ellos nada mejor que una toallita húmeda limpiamubles o un simple paño mojado con agua u otra sustancia para limpiar. La humedad rompe la estática producida por los pelos y los atraerá de forma sencilla dejando la zona limpia por completo.

perro en casa

Rollos quitapelusas

Esos rollos que amamos para quitar las pelusas de nuestros abrigos de invierno son geniales para pasarlos por todas partes y que queden pegados los pelos de tu amiguito.

Fundas de quita y pon

Poner fundas en los cojines de tu sofá que sean lavables y se puedan quitar de forma sencialla será lo mejor, pues podrás sacudirlas, cepillarlas y por último lavarlas para que queden como nuevas. No obstante, si esa opción no es viable por el tipo de sofá que tienes, siempre puedes optar por taparlo con una sábana para que cuando se llene de pelos se lave rápidamente.

Estos consejos te serán muy útiles para evitar esos molestos pelos que vuelan y se posan por toda la casa.