Leones rescataron y protegieron a una niña de un grupo de violentos secuestradores

Esta historia parece de película, pero es un hecho real. Tres leones salvaron la vida de una niña y la cuidaron por casi dos días. ¡Sigue leyendo y descubre cómo pasó!
Leones rescataron y protegieron a una niña de un grupo de violentos secuestradores

Escrito por Genesis Romero

Última actualización: 21 marzo, 2022

La crueldad es un asunto que siempre nos preocupa, pero en esta historia no fue un maltrato ejercido hacia los animales, sino hacia un ser humano. Curiosamente, tres leones rescataron a una niña, pues como los verdaderos reyes de la selva, se impusieron para salvar su vida.

Todo ocurrió el 9 de junio de 2005, en una localidad lejana de Etiopía. Los felinos se habrían encontrado con una situación muy violenta. Un grupo de cuatro hombres la tuvo secuestrada a lo largo de varios días. ¿El motivo? Querían obligarla a contraer matrimonio con uno de estos sujetos.

Nadie se imaginaría que en medio de una historia como esta, aparecerían unos leones para salvarla. Pero eso fue lo que ocurrió. Estas personas huyeron mientras que los felinos la protegieron hasta que llegó la policía. Quizás te preguntarás cómo fue posible que estos animales no le hicieran daño a la niña. ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

Uno de los tipos de felinos.

Tres leones rescataron a una niña de un grave peligro

La niña de 12 años estuvo retenida por el grupo de secuestradores por siete días aproximadamente. Durante ese período de tiempo, recibió fuertes golpes y formas inimaginables de tortura. Esta traumática experiencia terminó cuando los leones la rescataron y ahuyentaron a los captores.

Luego de esto, transcurrieron casi dos días en los que los tres felinos y la chica estuvieron solos. Pues ese fue el tiempo que tardó la policía en descubrir y llegar hasta el lugar, en Bita Genet, ubicada a 560 kilómetros de la capital etíope.

Los hechos fueron narrados por el sargento Wondimu Wedajo frente a los medios de comunicación. “Se quedaron a cuidarla hasta que la encontramos y entonces la dejaron, como entregándola, y se alejaron a la selva”, aseguró.

Además, Wedajo aclaró que desconocía si el acto heroico fue protagonizado por leones o leonas. Pero lo cierto es que su instinto se activó por completo al escuchar el llanto de la niña.

El león es uno de los mamíferos más rápidos del mundo.

¿Por qué los leones protegieron a la niña?

Stuart Williams, un especialista en la vida y la fauna salvaje trató de encontrar una explicación a que la vida de la niña se mantuviera intacta por un día y medio junto a los felinos. Para el experto, lo más probable era que la forma de llorar de la chica se asemejaba a los sonidos de una cría de león.

“Los gemidos de una niña pueden ser confundidos por el maullido de un cachorro de león, por lo cual se podría explicar por qué no la comieron”, apuntó Williams para los medios. La niña contó que los leones no la dejaron sola ni trataron de atacar en ningún momento.

Esta impresionante experiencia quedó registrada por varios periódicos y tardó en darse a conocer por la lejanía del sitio donde ocurrió. La investigación policial se realizó hasta que, finalmente, encontraron a los hombres violentos que secuestraron y agredieron a la chica.

Con este relato podemos ver, una vez más, que la fauna tiene un poder insospechado y que hasta las especies más salvajes tienen un corazón de oro. La bondad reina en el mundo animal y a diario nos lo demuestran.

Te podría interesar...
Mujer duerme a su perrito como si fuera un bebé, le canta y lo abraza
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Mujer duerme a su perrito como si fuera un bebé, le canta y lo abraza

Una mujer duerme a su perrito como si se tratara de su propio hijo, dedicándole canciones de cuna, con arrullos y caricias de amor.