León le salvó la vida a su amigo cuando iba a ser devorado por 20 hienas

Un león actuó a tiempo y evitó que su mejor amigo perdiera la vida. Descubre la historia.
León le salvó la vida a su amigo cuando iba a ser devorado por 20 hienas

Escrito por Nicolás Forero

Última actualización: 11 septiembre, 2022

En cierto punto, todos los animales son seres sociales. Pues, necesitan relacionarse para reproducirse, satisfacer muchas necesidades instintivas y tener un desarrollo óptimo.

Por lo tanto, a través de esas interacciones es que terminan entendiéndose del todo con los seres de su misma especie y construyendo amistades de calidad. Tanto así que es una realidad que se preocupan por ellos y están dispuestos a defenderlos cuando se encuentran en medio de una situación de peligro.

Tal como lo demostró un león que intervino a tiempo para evitar que otros animales le propinaran un ataque letal a uno de los integrantes de su manada. Debido a ello, en este artículo te compartimos todos los detalles de esta historia.



La angustiante situación que vivió un león

En una de las llanuras de África, un león se encontraba explorando todo el entorno. Sin embargo, de un momento a otro, su tranquilidad se vio amenazada.

Pues, se encontró en el camino a un grupo de hienas que desde el primer momento tuvieron la intención de hacerle daño. A causa de ello, procedieron a rodearlo para tratar de dejarlo sin posibilidad de escape.

Además, posterior a esto, se le fueron abalanzando al tiempo con el objetivo de causarle heridas de gravedad. No obstante, el león jamás estuvo dispuesto a dejarse vencer tan fácil y, por ende, utilizó su fuerza y sus poderosos dientes para defenderse a toda costa.

Pero, era toda una incertidumbre si al final del camino podía seguir manteniéndose ileso. Esto debido a que sus enemigos eran muchos y, por el contrario, él estaba solo.

Sin embargo, uno de sus grandes amigos se percató de lo que estaba sucediendo. A raíz de ello, se hizo presente en el lugar de los hechos para espantar a todas las hienas y protegerlo.

El momento del rescate

Mientras que el complejo enfrentamiento se estaba llevando a cabo, otro de los leones que se encontraban en esa llanura quiso caminar por todo el césped. De esa manera, se dio cuenta de todo y actuó de inmediato.

Pues, corrió con mucha prisa hasta la zona exacta en la que estaban agrediendo a su amigo. Así, consiguió que el grupo de hienas empezara a huir y se olvidara de hacerle daño al león.

Por tal motivo, el felino carnívoro pudo salvarse del todo. En consecuencia de ello, se acercó al ser de su misma especie que intercedió por él y comenzaron a frotarse de manera mutua.

Esto ya que esa es una de las acciones que utilizan para darse las gracias. Además, para llenarse de calma y convencerse de que todo estará bien.

Mira el video que fue grabado por la BBC Earth y en el que se evidencia todo lo que ocurrió:

¿Por qué los leones y las hienas se enfrentan?

Los leones y las hienas son dos animales carnívoros muy poderosos. Por consiguiente, se dedican a cazar las mismas presas.

Debido a esto, compiten álgidamente por ellas. Tanto así que es muy común que se arrebaten entre sí los cuerpos que ha logrado cazar el otro.

Pues, son especies carroñeras que pretenden saciarse de todos los cadáveres que se encuentren en el camino. A causa de ello, si se encuentran en una misma zona, batallan para ver quién se queda con la presa hallada.

Sin embargo, lo más curioso de todo es que, en cierto modo, se ayudan a conseguir alimento. Esto debido a que, según un estudio realizado en la Universidad de Granada, se guían y se permiten encontrar la carroña mucho más fácil.

Esto debido a que a través de la escucha y el olfato pueden detectar cuando la otra especie se encuentra devorando un cuerpo.

Enfrentamiento entre hiena y león.


Las principales características del león

El león es un mamífero cuadrúpedo que es reconocido por ser el rey de la selva. Pues, es el mayor depredador del planeta y, debido a ello, ocupa el primer lugar en la cadena alimenticia.

Además, sus patas tienen músculos muy potentes. De ese modo, pueden abalanzarse sobre sus presas y no dejarlas escapar hasta causarles una herida letal.

Por otro lado, sus feroces dientes miden alrededor de 8 centímetros. Es así como con un solo mordisco pueden liquidar cualquier enfrentamiento.

Sumado a ello, son muy sociables. Tanto así que conforman manadas y las hembras se juntan para cuidar a sus crías al tiempo.

No obstante, en la actualidad se encuentran en peligro. Pues, se han convertido en una de las principales víctimas de los cazadores furtivos.

Te podría interesar...
Leones rescataron y protegieron a una niña de un grupo de violentos secuestradores
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Leones rescataron y protegieron a una niña de un grupo de violentos secuestradores

Tres leones rescataron a una niña que estuvo secuestrada por un grupo de hombres violentos que trataron de obligarla a contraer matrimonio.



  • Amorós M. Gil J. López B. Moleón M. Hyaenas and lions: how the largest African carnivores interact at carcasses [Internet]. España: Universidad de Granada; 2020. [citado 28 de julio de 2022].