León iba a morir en manos de 20 hienas, un amigo fiel apareció para defenderlo

Conoce los detalles de este impresionante momento entre un león y una manada de hienas, quienes lo atacaron y lo dejaron sin escapatoria.
León iba a morir en manos de 20 hienas, un amigo fiel apareció para defenderlo

Escrito por Genesis Romero

Última actualización: 03 marzo, 2022

Un león iba a morir tras ser atacado por un grupo de hienas, pero todo cambió con la llegada de un compañero. Este increíble momento quedó registrado y es una clara muestra de la fidelidad de los animales. El rey de la selva y todas las especies que conviven allí, dan una lección de compañerismo, solidaridad y nobleza.

En esta ocasión, el felino temía por su vida al ser uno frente a 20 hienas. Conoce la historia detenidamente y mira con tus propios ojos cómo fue el desenlace de este aterrador enfrentamiento.

hienas en manada

Red, el león que iba a morir

Todos asociamos al león como el rey en el mundo animal, y es que es tan majestuoso y fuerte que nadie puede poner en duda tal afirmación. Sin embargo, ocurren tantas cosas en la naturaleza que a veces desconocemos la mayoría. Tal es el caso de Red, un león que iba a morir en manos de un grupo de hienas en la sabana africana.

Aquel instante fue publicado por BBC Earth y a través de ese video se ha dado a conocer ante el mundo que los animales tienen un corazón gigante. Esto es algo que todos deberíamos reproducir en nuestras vidas.

Las imágenes muestran cómo Red se encontraba solo cuando comenzó a verse rodeado por una veintena de hienas. El ataque era cada vez más desesperante, pues la manada lo tomó desprevenido con el fin de alimentarse de él.

En este sentido, el felino comenzó a caminar sigiloso, pero los ánimos se caldearon más debido a que era evidente que estaba solo. Por más que se imponía en el territorio, las hienas eran numerosas y se acercaban cada vez más.

En cuestión de minutos, estos mamíferos avanzaron y Red se ponía cada vez más feroz. Así, correteaban de un lado a otro y los ataques iban en aumento. La tensión se transmite completamente en el video, pues entre la astucia de las hienas y la agilidad de ataque del felino, la pelea no avanzaba pero tampoco cedía.

Sin embargo, algo sorprendente e inesperado ocurrió. Un amigo de Red se acercó al lugar y esto representaría su salvación en medio del amenazante momento. Mira cómo terminó todo en el registro de BBC Earth.

La vida de un león fue puesta a salvo por su amigo

Al encontrarse sin posibilidad de escape de las hienas hambrientas, Red luchaba de forma incansable para tratar de salvarse. Pero cuando parecía que no tendría esperanzas, su amigo Tatu se acercó al lugar.

Se trataba de otro león, el cual probablemente habría escuchado los aullidos de las hienas. Y es que estos mamíferos hacen un ruido terrible cuando están de caza. De hecho, se sabe que suelen ahuyentar a los felinos de sus presas. Además, se caracterizan por mantenerse unidas y con sus ladridos asustan a los demás animales para quitarles su alimento.

Lo cierto es que Tatu, el amigo de Red, caminó determinante hasta el sitio del enfrentamiento para ayudar a su amigo. De este modo, se unieron para salir del apuro en el que estaban metidos.

Fiel muestra de amistad

Este par se impuso ante las salvajes y salieron a salvo de sus rivales. Pero lo que realmente llamó la atención fue la escena siguiente: Red y Tatu tuvieron el más tierno gesto de nobleza y compañerismo.

Tras salir del peligro, ambos frotaron sus melenas como si se tratara de un auténtico abrazo de agradecimiento. De esta manera, los felinos pasaron la página de este aterrador instante y continuaron sus vidas como dos grandes amigos.

No hay dudas de que la tierna escena es una lección sobre la amistad y la gratitud. Todos podríamos ser ese amigo que ayuda a otro cuando lo necesitan, así como es evidente que también merecemos tener a alguien dispuesto a arriesgarse para salir juntos de un problema.

Te podría interesar...
Hombre arriesga su vida para salvar a una loba moribunda y a sus crías, ella le devuelve el favor
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Hombre arriesga su vida para salvar a una loba moribunda y a sus crías, ella le devuelve el favor

Descubre cómo fue que este hombre arriesga su vida para salvar a una loba enferma y ella se convierte en su amiga para siempre.